Los pilares sueltos de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día suele considerarse la ciencia como una autoridad en cuando a decidir qué es la realidad y como funciona, pero una cosa que suele pasarse por alto es que las bases de las que salen todaslas premisas que definen la realidad aun hoy en día siguen siendo un misterio, y esas bases son: la “partícula indivisible” o el ladrillo principal del que está hecha la materia, el “origen de todo”que se considera que es el Big Bang, y la consciencia, o sea el observador necesario para que todo exista en alguna parte.
Se puede decir que las leyes de la física, por lo menos en la materia anivel macroscópico, funcionan en la práctica y no fallan, pero hoy en día, con el estudio del nivel subatómico, con la física cuántica, se está empezando a disolver lo que creíamos que era la realidadsólida, pues a nivel subatómico la física clásica falla. Una pregunta interesante es: ¿podríamos saber exactamente qué es la materia y cómo funciona si no sabemos cuáles son sus unidades básicas? Ya enel estudio moderno de los electrones se está viendo que funcionan y hacen cosas que para la física clásica serían imposibles, pues se ha demostrado que dos electrones a gran distancia entre símantienen una conexión que aparenta estar más allá del espacio y el tiempo, pues al estimular uno, el otro reacciona más rápido de lo que tardaría la luz en llegar de uno a otro. Y en el famoso experimentode la doble ranura, se muestra una conexión entre el observador del experimento y el comportamiento de los electrones que también va más allá de lo que se creía posible.
En cuanto a la partículaindivisible, aun la están buscando, y cuanto más profundo llegan, más “misterioso” e inalcanzable parece ser el ladrillo “principal” de la materia.
En cuanto al Big Bang, aun es el gran misteriopuesto que incluso los científicos han llegado a la conclusión de que lo que pasó en los primeros instantes de la supuesta “gran explosión” se sale de las leyes hasta ahora conocidas.
Y en cuanto a la...
tracking img