Los pinches tiranos de carlos castaneda

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
LOS PINCHES TIRANOS DE CARLOS CASTANEDA.
Mundo Emergente
Investigaciones sobre Fenómenos Anómalos (Anomalous Phenomena) y Experiencias Humanas Excepcionales (EHEs)
Alta Extrañeza
Entidades Astrales Parasitarias
The Matrix – La Realidad Prisión
Tag Archive: pinches tiranos

La tiranía academicista, el culto al ego y la estrategia del acecho.
Filed under: The Matrix - La Realidad Prisión —Deja un comentario 24 octubre, 2010
En este artículo, entiendo por “ego” al falso yo o al número discordante de “yo-es” que forman lo que llamamos personalidad. La palabra personalidad significa “máscara” y es, efectivamente, la máscara que mostramos al mundo tras la cual se oculta nuestro “YO-REAL,” es decir, aquella parte de nosotros que es permanente, inmutable y que puede trascender eloceáno del tiempo. Tal vez podamos llamar a este YO-REAL, ”alma”, en el sentido de destello de energía que contiene la suma total de las experiencias de una entidad a lo largo de toda su existencia. En las tradiciones espirituales, el desarrollo del “ego” o “falso yo” se halla subyugado al del YO -REAL. El ser humano que aspira a trascender la existencia material debe tener como objetivo fundamental, ladoblegación del falso yo a las órdenes del maestro, el YO-REAL.
El falso yo es la construcción que se levanta como un muro a lo largo de la vida. Son todas aquellas cosas que no forman parte de lo real, sino de lo ilusorio. Nuestra cultura, más que nada la cultura occidental, ha hecho del falso yo, personalidad o ego, el ídolo al que hay que adorar a costa de la muerte en nosotros de lo que hayde real. Entendido desde el marco de la realidad-prisión, este culto al falso ídolo es alentado por el sistema de control al que le conviene que las ovejas estén bien hipnotizadas, pues si éstas pierden el tiempo corriendo detrás de lo ilusorio, jamás lograrán despertar. En otras palabras, el falso yo es lo que nos convierte en carne para el matadero.
Una de las tácticas del sistema de controlpara manipular a sus ovejas es la de acaparar la información para que aquellos que tienen la capacidad de cuestionar el orden establecido encuentren grandes obstáculos que le impidan llegar a ésta.
Así, las universidades, centros administrados por los poderes económicos y políticos, marionetas del sistema de control, parecieran estar pobladas por una gran cantidad de “agentes” en el sentidoexplicado en el artículo de la Realidad Prisión. Estos agentes son “guardianes” de información y en muchos casos, responsables directos de la diseminación de la des-información.
El academicismo determina lo que se nos está permitido saber así como también, qué es lo que puede filtrarse a la “masa” y qué no. Las modalidades de conductas académicas no se diferencian de los de cualquier secta. Hay en lospasillos académicos reglas no escritas a las que hay que atenerse o sufrir la consecuencia de la cruxificción académica.
Este mal se ha permeado en la sociedad como el más dañino de los parásitos. De esta forma el sistema de control se asegura que sólo los que se ajustan a las normas de control mental que se aplican en las universidades tengan acceso a los espacios de poder. El resto, se quedancual espectadores, viendo impotentes cómo estos “eméritos necios” llevan el mundo hacia su destrucción.
Sin un “título,” ese pedazo de papel impreso que determina el valor que tenemos en el mercado de la producción en serie, no somos más que material descartable.
El “título” determina si lo que tenés que decir tiene valor a los ojos de gran parte de la población. Es, sin más, la etiquetaidentificatoria del pollo de la granja.
En mi caso, siempre tuve intereses demasiado diversos, a veces incompatibles. Esto solía deprimirme cuando debía elegir qué hacer de mi vida, de acuerdo a los cánones impuestos por el sistema económico- social. Dado a que mis intereses iban desde la astronomía a los idiomas, pasando por las artes, la historia, y los fenómenos paranormales, muchas personas a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos castaneda
  • Carlos Castañeda
  • Carlos castaneda
  • Carlos castaneda
  • los pinches tiranos
  • Carlos Castañeda
  • Carlos Castañeda
  • Carlos castañeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS