Los pinguinos

Páginas: 35 (8654 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
INTRODUCCION
Los pingüinos son denominados pájaros muchas veces y esto es un error debido a son animales acuáticos aunque si son aves por el hecho de tener plumas y son denominadas también de vuelo aunque parezca ironía, ya que pasan la mayor parte de su vida en el agua y no vuelan.
El nombre correcto de esta aves es pájaros bobos aunque ha tenido varias discusiones debido a que llamarlospájaros sería incorrecto porque se presta a una confusión para el estudio de las aves y además por la difusión popular se ha optado por llamarlos pingüinos.
Existe una sola familia de pingüinos que son los Spheniscidae  del orden  Sphenisciformes, pero de esta familia se derivan 17 especies y cada una tiene sus peculiaridades como lo son la forma, el comportamiento y el habitad aunque la mayorpeculiaridad que tiene cada especie es la anidación.
Otra característica en general de este animal es como se desenvuelven en el agua ya que son excelentes buceadores y bajo el agua realizan movimientos similares a los de un ave en vuelo, y de eso depende su alimentación debido a q casan peces y moluscos para sobrevivir. Nadan a altas profundidades que pueden alcanzar hasta los 200m, dependiendo de laespecie, y alcanzan una velocidad alrededor de los 8-12 kilómetros hora, según la especie. Alguna vez, los pingüinos dan saltos de varios metros por encima del agua. Esto les permite evitar ataques de depredadores a la vez que pueden respirar. También emplean esos saltos cuando quieren alcanzar alguna roca desde el agua. Esa habilidad para nadar no se corresponde con su habilidad en tierra. Lospingüinos son muy torpes al andar, teniendo que desplegar sus aletas para mantener el equilibrio. Cuando quieren descender por una loma nevada, lo hacen deslizándose sobre sus estómagos.
Como si la protección de las plumas fuera poco, debajo de la piel tienen una gruesa capa de grasa. Esta grasa fue causa de que muchos pingüinos murieran a manos de los marineros que se dedicaban a matar ballenas yotros animales para obtener aceite y grasa animal. Por suerte esto ya no sucede.
Otras especializaciones de los pingüinos es tener los huesos compactos. En las otras aves del vuelo los huesos, aunque rígidos, no son sólidos; tienen cavidades huecas. Los pingüinos al tener los huesos sin tales cavidades pesan más, y esto les ayuda a mantenerse debajo de la superficie del agua con mayor facilidad.Como un contrapeso a la grasa de la piel que los hace flotar.
Los pingüinos son aves muy sociables por lo que se suelen juntar muchos ejemplares en una colonia. Las colonias serán más grandes aún en épocas de nidificación.
Todas las especies de pingüinos forman parejas para anidar. Normalmente ponen entre dos o tres huevos, que son blancos y redondeados, excepto los pingüinos emperador y rey quesolo ponen uno. Tanto la hembra como el macho se turnan para incubar los huevos y alimentar a los recién nacidos. Cuando los pequeños pingüinos son un poco más grandes, los pingüinos padres van al mar en busca de alimentos y mientras estos se quedan en las llamadas guarderías de pingüinos, donde están todas las crías esperando el regreso de sus padres.
Los pingüinos son animales curiosos. Al notener un depredador en la tierra se muestran confiados con respecto a las personas, tanto que pueden ser ellos los que reduzcan las distancias con hombres cercanos

LOS PINGÛINOS
Los pingüinos son aves marinas. No son “pájaros”, pero definitivamente son aves ya que tienen plumas. Tal vez más sorprendente para algunas personas es que a pesar que pasan la mayor parte del tiempo en el agua y nopueden volar por el aire como muchas otras aves, sí son aves del vuelo.
Algunas especies de pingüinos se mantienen la mayor parte del tiempo nadando en los océanos lejos de tierra; lo cual nos crea cierta dificultad para verlos. Afortunadamente durante la temporada de cría vienen a tierra para anidar y criar sus pichones. Terminada la anidación regresan al mar y poco después vuelven a regresar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS