Los Pinguinos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La lectura dejas observar varios aspectos significativos entre los que destaca principalmente el comportamiento de todos los integrantes de una organización, y que dependerá el que tenga éxito o no,del líder que la dirige. Así mismo, la capacidad y la libertad que tengan los integrantes o miembros de la organización para desempeñar sus cautividades dentro de ella, ya que si no estáncomprometidos con la organización, no sirve de nada que el líder haga todo lo necesario para tener éxito y ser competitiva en el mercado en que se encuentra.

El factor humano, es importante, es por elloque el proceso de reclutamiento y selección de personas debe ser muy riguroso, ya que no ser así, se invertirá más tiempo y más recursos, los cuales pueden ser a la larga un gasto engorroso para laempresa u organización. Por tal motivo, esto puede ser parte de las fortalezas que puede tener una organización y más aun si se determinan ciertas características del personal que se integrara como puedeser: que tenga una visión de si mismo como de la empresa, se enfoque a alcanzar las metas, aún cuando en el proceso deba de romper paradigmas, ser creativo, ser más comunicativo, ser capas de darsoluciones a problemas y dar respuesta a ellos, de forma rápida, veraz y con resultados positivos.

Finalmente, los pasos que cita el autor para alcanzar el éxito en el cambio de la organizaciónjunto con su personal, se puede decir que son los siguientes:


1. Ante una situación debemos de tomar decisiones rápidamente.
2. Conocer el equipo para poder permitir que cada miembro aporte lomejor de sí.
3. Formarse una visión de lo que queremos lograr.
4. Comunicar claramente los puntos a seguir.
5. Permitir que otros integrantes del equipo den ideas, que permitan alcanzar rápidamentelos objetivos.
6. Delimitar metas a corto plazo.
7. Entusiasme al equipo a seguir trabajando.
8. Haga que los cambios se conviertan en una nueva cultura, teniendo siempre presente que en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS