los pinguinos

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
(Producto de aprendizaje 3)
Ejercicio de lectura, investigación, análisis y redacción

a) Lee con atención el siguiente texto.
b) Dibuja un mapa conceptual o mapa cognitivo de agua mala en elque clasifiques a los personajes del relato (principales, secundarios, incidentales), señalando el rol actancial que desempeñan y sus características de personalidad (problemática que deben enfrentar,deseos, aspiraciones, traumas, valores y antivalores).
c) Investiga el contexto en el que se escribió la novela y comprueba si los personajes revelan la ideología y las costumbres de la época (esdecir, si pudieran tener una correspondencia con la realidad objetiva). Expresa tus opiniones en fichas de comentario.
d) Lista los recursos utilizados por el narrador para poner en evidencia lainterioridad de los personajes.
e) Redacta un comentario personal sobre la impresión que te causaron los personajes principales: Charles Bovary y sus padres.Ficha de comentario

Texto: Madame Bobary
Autor: Gustave Flaubert, fragmento.
Comentarios personales: constituye uno de los puntos de referencia para el movimiento del realismo.Se cree que fue una crítica a la sociedad burguesa del siglo XIX, se puede observar el poder de las clases altas y de la pobreza en la que vivían ciertos sectores. Mayormente se casaban sin estartotalmente seguros de hacerlo, otros se casaban por interés, en esa época ya se podía estudiar una carrera, conseguir un trabajo, talvez mal pagado.
También contiene la dependencia de un hijo hacia sumadre, la falta de expresión por parte de Charles, nos muestra como el poder y la riqueza domina a las personas que son débiles y podres de alma y dinero. Por ejemplo el padre de Charles que abusa de lariqueza de su esposa y malgasta su dinero, la deja a un lado y podemos entender como depende de ella pero ella no depende de él y sigue sus ideales.

Comentario de los personajes principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos
  • los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS