Los Pinzones

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Repùblica Bolivariana de Veneuela
U.E: Maracaibo ll
Los Molinos
Profesora: Omaira Peniche
Materia: Biologia





Aislamiento




Alumno:
- Juancito Yoanaikel Perez (El Menol)
C.I. 23674839
Semestre: 2cs (Sabados)








Caracas, 2 de Marzo de 2013Introducción:

Si bien el Aislamiento es la manera en que dos especies distintas normalmente no se aparean; se puede decir que es el conjunto de barreras físicas, ecológicas, fisiológicas, etológicas, anatómicas, funcionales, y demás que impiden la reproducciòn entre indivuduos de diferentes especies.

El aislamiento puede clasificarse en: geografico, ecológico, fisiológico y anatomico dependiendo suscaractericticas.

Trece especies de pinzones viven en las Islas Galápagos (Y una en la isla de Cocos) , el famoso archipiélago visitado por Darwin alrededor de 1830. Los pinzones poseen una gran variedad de picos tanto en sus formas como en sus tamaños, cada uno adaptado a su dieta y estilo de vida particular. La explicación dada por Darwin fue que todos ellos son descendientes de una parejaoriginal de pinzones, y que la selección natural causó las diferencias. Cuando hablamos de Pinzones de Darwin nos referimos al nombre de un conjunto de especies de pájaros, que pertenecen todas ellas a la Familia de los Fringílidos y a la Subfamilia Geospizinae, la cual se encuentra dividida, a grandes rasgos, en pinzones terrestres, todos ellos pertenecientes al Género Geospiza  (cuyos representantesse cree que se encuentran más próximos a la forma primitiva) y pinzones arborícolas, pertenecientes la mayoría de los representantes de este grupo al Género Camarhynchus. A rasgos generales, los pinzones son pájaros que poseen un tamaño de, aproximadamente, unos 15 centímetros de longitud, que presentan un color oliváceo, que tienen la frente negra, la cola acabada en una mancha negra y lascobertoras alares son una mezcla de colores blancos y negros. Tienen un canto potente pero nada musical y viven tanto en zonas arboladas, como en campos ricos en semillas o en lugares donde los insectos son abundantes, formando, a veces, grandes bandadas. 
















































Definición de Aislamiento:

En el campo Biológicoel termino aislamiento de refiere a la manera en que dos especies distintas normalmente no se aparean; se puede decir que es el conjunto de barreras físicas, ecológicas, fisiológicas, etológicas, anatómicas, funcionales, y demás que impiden la reproducciòn entre individuos de distintas especies.

Sin Embargo, la palabra aislamiento tambien puede definirse como la separación de una persona oanimal de una población o cosa, dejándolas solas o incomunicadas.

Tipos de Aislamiento:

El aislamiento puede clasificarse en:

- Geográfico: Sencillamente el hábitat entre las dos especies está en una zona distinta. Por ejemplo en un lago no todas las especies van a estar en las aguas someras, o no todas las especies de plantas en la orilla. O en una montaña, donde las especies se distribuyende manera característica de acuerdo a cierta altitud. Éste tipo de aislamiento es el más sencillo y efectivo, pues evita el contacto físico entre ambas.

- Ecológico: sucede caundo dos especies distintas tienen nichos ecológicos particulares y aunque se solapen en ciertas características, no podrían tener exactamente el mismo nicho, pues habría una competencia muy fuerte y alguna de ellas podríadesaparecer en el proceso conocido como exclusión competitiva.

- Fisiológico: es cuando a pesar de ser especies muy similares, su funcionalidad a nivel de órganos y sistemas es incompatible, por ello si se aparean no podrán producir descendencia ó su descendencia será infértil (como cuando cruzas un caballo y un burro, lo cual es igual a una mula estéril). Normalmente lo que dificulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinzones
  • Los Pinzones
  • los pinzones
  • Pinzones
  • Pinzones
  • pinzones de darwin
  • villa pinzon
  • Darwin Y Los Pinzones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS