Los pipitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Nacimos el 26 de Agosto de 1987 por iniciativa de 21 Padres y Madres Fundadores, en un ambiente difícil para las personas con discapacidad. Había entonces mucha ignorancia y prejuicio enla familia y en la sociedad sobre el tema de CAPACIDADES DIFERENTES.

Las personas con deficiencia eran objeto de burla y segregación, tanto en el hogar como en la comunidad, y el Estado carecía depolíticas, programas y recursos económicos suficientes para satisfacer las necesidades de su integración plena y respeto a sus derechos humanos.

Decidimos unirnos para cambiar esa realidad, paraque nuestros hijos tuvieran la oportunidad de vivir en un ambiente de respeto a sus derechos como seres humanos y también para crear junto a otros padres las condiciones que nos permitieran desarrollaral máximo su potencial y habilidades.

Desde entonces, hemos marcado una época en la historia de Nicaragua en relación a la dignificación de los derechos humanos de las personas con Capacidaddiferentes. En el seno de la familia, fuimos superando el duelo, la vergüenza y el prejuicio hacia nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Gracias a Los Pipitos hoy cada vez más padres y familiaresasumen con amor, compromiso y orgullo las características especiales de sus hijos.

Ante la sociedad, hemos logrado grandes cambios en la visión y actitud hacia las personas con Capacidad diferente:de la discriminación y la lástima, a la solidaridad y el compromiso activo.

Hoy somos quince mil familias afiliadas que representamos una población de más de 75 mil personas organizadas en 85municipios de los 153 que posee la geografía del país.

En Nicaragua, a partir del 2000 se organiza el TELETÓN gracias a la iniciativa de la Asociación de Padres de Familia con Hijos discapacitados LosPipitos, quien junto al Club Activo 20-30 Managua, conformaron la FUNDACIÓN TELETÓN; uniéndose a este hermoso proyecto reconocidas y respetables personalidades del país, que de forma voluntaria...
tracking img