Los piratas de silicon valey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los piratas de Silicon Valey

RESUMEN

En la actualidad sabemos, conocemos o desconocemos inocentemente de donde viene el montón de plástico, latón y lucecitas que hay en el escritorio denuestras casas y detrás de los cuales nos sentamos a hacer “cosillas” simples, tan simples como presionar teclas para enviar mensajes instantáneos a personas sentadas detrás de otro montón de basura conforma bonita y colores llamativos; tan simples como tomar una estructura de plástico con una lucecita roja por debajo a la que felizmente y a sabiendas de para qué sirve y porque se llama así, para hacerlíneas tontas de colores y ponerle una extensión “.PSD”. Pero ¿alguna vez nos hemos preguntado? ¿De dónde salió? ¿Quién le dio el nombre de “ratón”?. Bien, esto y más es lo que un largometraje llamado“Los Piratas De Silicon Valey” nos enseña… O lo intenta.

Aquí hay muchas personas involucradas y claro, no nos sabemos el nombre de todas, pero hay dos personas y dos palabras que seguro habrásescuchado en alguna ocasión y son: Bill Gates, Microsoft, Steve Jobs y Apple (Macintosh?, Mac?). Seguro que has escuchado por lo menos alguna de esas palabras.

Bien, Steve y Bill eran unosestudiantes de universidad en los 70’s, ninguno se conocía, ninguno sabia quien era el otro y ninguno sabia que quería hacer para vivir, pero lo que si sabían era que los volvían locos los circuitos, loscódigos la tecnología (y a Gates el dinero y tal vez la velocidad, por esta causa era detenido constantemente por agentes de tránsito).

Steve y un amigo suyo, también llamado Steve, estaban juntos en lacreación de un “ordenador”, un montoncito de chips montados y soldados en una plaqueta de silicona o de algún polímero rígido y que emitían lucecitas. Mientras por su parte, Bill y un amigo suyo (comose llamaba?... Paul) trabajaban en un proyecto, un algoritmo o un lenguaje que fuera capaz de interpretar dichas lucecitas de colores.

Al final cada quien logro lo que buscaba y Steve por su...
tracking img