Los piratas de silicon valley

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
El comienzo
La trama de la pelicula comienza con la conferencia de Steve Jobs anunciando que trabajara en conjunto con Bill Gates y la gente rechaza esa alianza, ahí comienza la trama de la película
Todo da comienzo cuando steve Jobs y steve wozniak, estudiantes de la universidad de Berkeley, conocieron a un tipo raro que era un heroe solo porque descubrio una forma de derrotar al sistema,descubrio que un silvato tenia el mismo tono que los equipos de larga distancia asi podian hablar por telefono gratis a cualquier parte del mundo, siguieron contrullendo y vendiendo esas cajas azules y de alli empezaron a construir algo que no les causara problemas un ordenador que la primera vez se incendio ellos no tenian dinero y buscaron trabajo entreteniendo niños pero se dieron cuenta q Stevejobs no estaba listo para eso y se dio cuenta que no sabia quien era se la pasaba de viaje en sitios raros en 1974 en la universidad de harvard Steve jobs y Steve wozniak crean un computador personal que a primera vista y ante algunas empresas parecía solo un juguete pero esto estaba por revolucionar ala computación. Mientras tanto, en Harvard, unos años mas tarde estaba Bill Gates desarrollando unlenguaje de computación con el cual quería implantar en un computador creado en Alburquerque.
Wozniak empezó a dedicarse a construir ordenadores personales y sin darse cuenta este seria el primer gran paso del futuro de la informática.

Esta película basada en hechos reales nos remonta a la década de los setenta donde un grupo de jóvenes ,dos jóvenes con diferente personalidad pero con la mismaafición por los ordenadores es así como logran elaborar su primer ordenador un ordenador hecho por dos estudiantes y que sorprendió a las personas de su entorno, Wozniak feliz por su logro pero Jobs con más ambición y astucia convenció a su compañero a fabricar en volumen y hacer mas ordenadores enfrentándose al gigante de la época (IBM) ayudados por unas copias que le hicieron a una confiadaXEROX su producto fue éxito y los millones empezaron a llegar a los jóvenes y emprendedores empresarios dándole un prestigioso nombre y creando poco a poco a otro gigante “APPLE”.
se muestra una parte de la vida personal que llevaban ellos y sus amigos de cómo actuaban, como colaboraban, como pensaban, entre otras cosas, pero en si lo que nos interesa es como nacieron estas 2 grandes empresas de lainformática.
Si hemos visto la película podemos notar que esto empieza a los inicios de los 70 y termina en los 80. Con un gran triunfo de Microsoft sobre Apple, pero esto lo veremos mas adelante.
La película empieza con los fundadores de Apple Computer, en donde podemos ver a Steve Jobs y a Steve Wozniak. Estos dos personajes muestran en la película un invento que con ayuda de un amigo de Stevehicieron, el cual este servía para comunicarse a largas distancias gratis, es decir como un teléfono, a dicho aparato lo llamaron "caja azul" , en la película se menciona que mientras Woz construía estos dichos aparatos Jobs los vendia, pero al paso del tiempo Por otro lado tenemos a otros jóvenes, Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer con la misma afición pero con menos suerte. La astucia yhabilidad de Bill lograron convencer a la gran IBM de que “necesitaban” su producto , un producto que ni el mismo tenía y se limitó a copiar comprando un sistema operativo por una irrisoria suma a un personaje que no sabía lo que entre sus manos, este sistema era el DOS, de aquí nacía Microsoft.
Pasaba el tiempo y APPLE crecía mas y mas , Bill veía como su producto quedaba obsoleto y decidióinvestigar a la competencia directa, es así como su misma astucia lo lleva a entrar a APPLE y ganarse la confianza de un Steve Jobs que lo hizo partícipe de todas la ideas y futuras innovaciones de la compañía.
Este fue el gravísimo error de Jobs, ya que Gates plagió el futuro sistema operativo modificándolo en lo mas mínimo, este sistema era el famosísimo Windows, producto que catapultó al éxito a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los piratas de silicon valley
  • Los piratas de silicon valley
  • Piratas de silicon valley
  • Piratas de silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • piratas de silicon valley
  • piratas de silicon valley
  • Los Piratas De Silicon Valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS