Los piratas del silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piratas de silicon valley

Una película basada en el surgimiento de dos empresas Microsoft y Apple. Narrada por Steve Wozniak.

Todo da comienzo cuando steve Jobs y steve wozniak, estudiantes dela universidad de Berkeley, crean un computador personal que a primera vista y ante algunas empresas parecía solo un juguete pero esto estaba por revolucionar ala computación. Mientras tanto, enHarvard, unos años mas tarde estaba Bill Gates desarrollando un lenguaje de computación con el cual quería implantar en un computador creado en Alburquerque.

Tras una gran misión Apple computer fuecreada luego de que steve jobs y steve wozniak lograran presentar su computador ante algunas masas empresariales (a la cual asistió bill gates). Por suerte logro atraer la atención de la gente y que estasse interesaran en su proyecto. Poco después se encontraba bill gates en un a situación similar en cual debía presentar su modelo de computadora a IBM (empresa líder y oponente de Apple y Microsoft).Bill gates comento el desarrollo de un nuevo sistema operativo llamado DOS y tras escuchar esta propuestas y no muy convencidos los dueños de IBM le dieron una oportunidad de presentar su proyecto.Apple computer no se quedaba atrás. Mientras todos esto pasaba con Microsoft steve jobs ya estaba haciendo un trato con Xerox; empresa que desarrollo la primer interfaz grafica y el Mouse paraMacintosh. A todo esto bill gates no tuvo otra opción que afiliarse a apple con el fin de lograr esa interfaz que tanto estaba revolucionando en ese entonces.
Bill gates finalmente logro que apple loscontratara y el junto Paul Allen quienes llevaran todo el desarrollo de los que serian las bases para empresa mas poderosa en cuanto computación de la actualidad (2009), comenzaron el desarrollo delsistema operativo Windows.
Aunque al principio steve no estaba muy contento con esta idea de Windows tras una platica con gates el decidió no intervenir en el trabajo de este (esto abrió paso a lo que...
tracking img