Los piratas del valle de silicon

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Esta película no es más que un relato de cómo comenzó todo en el mundo de la informática moderna. El nombre de la misma es bien merecido ya que en su desarrollo podemos observar estas grandes influencias cobrar vida.
Esta historia relata la pasión de la informática y permite rememorar el espíritu de creatividad, la competitividad y la dureza del juego por conseguir alcanzar la gloria mediantela creación de las computadoras personales.
Cuando hay un conflicto, una guerra, una contienda, etc., se entiende que hay más de una parte en juego, o sea, que hay una competencia de varias entidades. Pues esta película no es una excepción de lo antes citado, sino que podemos observar a dos partes que será descrita a continuación:
* Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen como fundadores delo que hoy llamamos Microsoft. Estos personajes eran de la universidad de Harvard, unos fanáticos de la tecnología encabezados por Bill Gates que perseguía explícitamente el éxito, el triunfo…
* Y por otra parte, o en contra oposición de Microsoft, estaban los del equipo de Apple, en los personajes de Steve Jobs y Steve Wozniak.
La película está narrada desde el punto de vista de Ballmer yWozniak que fueron los que estuvieron siempre apoyando a Gates como a Jobs respectivamente.

Tanto Gates como Jobs representan personajes de gran ambición en la película, o podríamos decir, en este relato que nos lleva a un conocimiento más profundo de lo que la guerra de ordenadores personales en un principio, o más bien de la informática que hoy en día podemos conocer.
En su inicio Gates seentero de que habían creado el primer ordenador de carácter personal y se interesó inmediatamente de conseguirlo o de obtener beneficios del mismo, así que junto a Paul Allen inventó un lenguaje de comunicación para este ordenador creado por Ed Roberts. De manera rápida hicieron que Ed. decidiera comprar este lenguaje.
Desde ese momento, al ver brillar este proyecto, los tres personajes deMicrosoft abandonaron sus respectivas universidades con el fin de dedicarse completamente a la informática…
Creo que es bueno aprender de la Historia, para gobernar el presente y el futuro. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).
Jobs y Gatesson personajes de gran ambición y dureza, jugadores de partidas que ya forma parte no sólo de la tecnología, sino de la humanidad, y de la Historia puesto que como resultado de esta gran guerra se democratizó el acceso a los ordenadores y los adentró en nuestros hogares, así como de los grandes centros de cálculo de las empresas.
Pero claro, podemos observar que así mismo iban en progreso los deApple, por supuesto que ellos habían venido de la nada como narra la película, pero el deseo de individualidad y éxito perseguido por Jobs era grande.
Steve W. ya estaba trabajando en lo que era su propio ordenador personal, pero no tuvo mucho éxito, aún así del lado de Jobs siguieron trabajando hasta lograr conseguir su propia computadora cacera, tenían miedo de que el padre de Wozniak losobligara a darle la autoría de su nueva computadora pero se sorprendieron de que los empresarios de su padre no se sintieron interesados por este artefacto que consideraban obsoleto.
Este grupo de Apple era de la ciudad de Berkeley y desde allí, en un garaje formaron lo que fue “Computadoras Apple”.
Al ir a diferentes bancos a presentar dicho proyecto eran rechazados porque no tenían la misma visiónde Jobs respecto al mundo de la informática y de su ordenador personal. Algo es bien sabido y es que ni siquiera ellos mismo se imaginaban el gran alcance que tendría con estos pequeños ordenadores que hacían desde ese garaje.
Aún así una gran oportunidad se presento ante ellos, Mike M. entro en su garaje y les ofreció un cuarto de millón de dólares para iniciar juntos este gran proyecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas en el valle de silicon
  • Los piratas del valle de silicon
  • Los Piratas Del Silicon Valle
  • Los Piratas Del Valle De Silicon
  • La Pelicula De Los Piratas Del Valle Del Silicon
  • Piratas De Silicon Valle
  • resumen de la pelicula "los piratas del valles de silicon"
  • Analisis de los piratas del valle del silicon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS