Los piratas

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Piratas

¿Qué es un pirata? Los piratas eran bandidos que zarpaban los mares, atacaban naves y poblaciones, para retener por la fuerza valores, a las tripulaciones y pasajeros, así como a los propios transportes; en los ataques a poblaciones igualmente robaban y raptaban personas, ellos iban en una embarcación privada o una estatal amotinada y atacaban a otra en aguas internacionales o enlugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma.
A diferencia de los corsarios, los piratas atacaban a cuenta propia y solo asaltaban las navegaciones con el fin de obtener el botín, que es al contrario de los corsarios, ya que ellos trabajaban para un paísy sólo se dedican a atacar barcos mercantes de países enemigos de éste, si bien se quedaban con las presas capturadas o parte de éstas, ellos estaban sujetos a reglas previstas por la legislación.

Costumbres

Los piratas vestían con lo que podían, sobre todo con lo que podían robar; solían llevar sombrero o pañuelo cubriendo la cabeza y los pantalones a media pierna. Utilizaban también unfajín para sujetar sus armas y el que llevaba un aro de oro en la oreja era porque había cruzado el cabo de Hornos o el de Buena Esperanza.
A bordo solían comer tortuga, pescado o algo de carne ahumada y ron (todo un clásico pirata). Era costumbre establecer un código de conducta en el barco, por ejemplo, era frecuente castigar los actos de cobardía o recompensar al primero que viera un barco parasaquear.

En la vida de alta mar, también tenían tiempo para la diversión; se entretenían con juegos muy "educativos":
-El Pulso, juego clásico y sencillo, para darle más emoción se ponía un hierro candente a cada lado, así el perdedor se quemaría.
-Disparos al azar: con este juego nacía la ruleta rusa. Consistía en encerrarse en un cuarto oscuro, uno de los que jugaba llevaba dos pistolas quea una señal convenida empezaba a disparar y los demás, claro, intentaban esquivar las balas.
-Dados: bueno, este juego era el de los prisioneros, ya que algunos piratas les obligaban a jugarse la cabeza a los dados.
-Teatro: Parodiaban los juicios de guerra que se hacían en las armadas reales.

Armas
Usaban pistolas que había que cebar en cada disparo, navajas y sobre todo espadas; estassolían ser ligeramente curvadas y de un filo. Y por supuesto las naves estaban equipadas con cañones que disparaban balas de hierro que pesaban entre 5 y 10 kilos.

Algunos piratas importantes:

Calicó Jack
El Pirata elegante, siempre de calicó, Jack Rackham , Calicó Jack. Famoso entre otras cosas por su forma de vestir, pirata de fama, osado y aventurero. Le encantaba ir vestido de calicó.Siempre vestía de esta manera, tanto la camisa, como los pantalones.
El calicó o indianas eran unas telas de algodon estampadas por una cara, con uno o varios colores.

Bartholomew Roberts
El Pirata abstemio, sin alcohol, un pirata que sólo bebía té, Bartholomew Roberts, era un pirata atípico. Solo bebía té, ni probar el alcohol. También era elegante , alto y bien parecido.
Mientras sutripulación cogía unas buenas borracheras, él se mantenía al margen de sus fiestas.
No se conoce otro caso, de un pirata famoso, que no bebiera alcohol.

Barbanegra
El más teatral, preparaba todo un espectáculo, el famoso Barbanegra, montaba todo un espectacular de luz y fuego. Su alta estatura con casi 1,95, ya de por si impresionaba. Le añadía su larga barba negra, con bucles, trenzas, y tiras decolores. En el sombrero llevaba mechas lentas, que encendía, antes del abordaje. Creando una nube de humo alrededor de su cara.
Con todo este montaje, aparecer en medio del combate, con al menos 6 pistolas, rodeado de humo, impresionaba.
El pirata Barbanegra, no era un pirata cualquiera, que llegase a obtener éxito, por casualidad. Era un pirata, bastante culto, que sabía leer y escribir. Nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las piratas....
  • Los piratas
  • los piratas
  • Piratas
  • Piratas
  • piratas
  • Piratas
  • piratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS