Los pitagoricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pitagóricos
Con Pitágoras aparece la nueva forma de vida de una comunidad cerrada, por reglas comunes de vida y por las mismas ideas sobre el alma yla sociedad. Pitágoras fue el primero que encontró en torno a sí un círculo cerrado de discípulos que participaban de su vida y su doctrina. Es Pitágoras, elprimer fundador de una escuela; es la fe lo que lleva a una formación común, y no el saber. Sólo puede surgir una actividad investigadora de una comunidadde fe.
Esta escuela pitagórica ha sido la primera en dibujar la imagen del maestro, y éste, a su vez, ha tomado parte en la escuela.
La fundación de laescuela Pitagórica pertenece al siglo VI, y juntaba la espiritualidad de rigurosidad. La comunidad actúa como:
• Partido político
• Secta religiosaLa Política y la Religión se fundan en la comunidad Pitagórica.
Así sigue ocurriendo por mucho tiempo más. En el siglo V llega la ilustración científicala escuela pitagórica.
La escuela pitagórica puede ser llamada comunidad religiosa, ya que tenía un elemento central religioso. Su fin era la purificaciónde la vida con vista al futuro que esperaban.
También puede ser tomada como un partido político por llevar unida una forma de vida llamada doctrinapolítica .Se supone que la política seguida por ellos era de orientación aristocrática y de la misma tendencia de las asociaciones solamente política en lasciudades de la metrópoli helénica. Algunas ciudades de la baja Italia han llegado a ser dominadas durante algún tiempo por los pitagóricos.
.

[pic]

[pic]
tracking img