Los planes de negocio para iniciar una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PLANES DE NEGOCIO PARA INICIAR UNA EMPRESA

DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

¿Cuál es el negocio?

Cuando se ha seleccionado una idea como iniciativa para desarrollar un negocio, la misma debe responder a una necesidad o deseo actual o potencial de los consumidores.

Ese es el objetivo fundamental.

Las personas compran bienes o servicios para satisfacer una necesidad o un deseo.

Porejemplo: alimentos (pan, carne, frutas, etc.); tener más confort en el hogar (electrodomésticos, muebles, etc.); esparcimiento (cine, teatro, viajes); transporte (automóviles, ómnibus, aviones).

Detectar esas necesidades y deseos se convierten en oportunidades de negocios y el empresario busca la forma más conveniente de satisfacerlos.

En primer lugar, el empresario debe definir en que negocio(sector industrial) se encuentra el producto o servicio que va a desarrollar.

CÓMO INICIAR SU NUEVA EMPRESA

1. Evalúe sus costos iniciales

2. Lista útil ¿Qué debes hacer para comenzar su empresa?

3. Determine sus requisitos financieros

4. Preparación de su Plande Negocios

4. PREPARACIÓN DE SU PLAN DE NEGOCIOS

Si usted se encuentra escribiendo su plan comercial por primera vez olo está haciendo por vigésima vez, hay ciertos pasos que puede seguir para hacer más fácil el proceso.

Identifique sus objetivos.

El primer paso para preparar su plan comercial

es determinar quién será su audiencia, qué esperarán de su compañía. Luego, debe establecer lo que usted desea que su audiencia sepa acerca de usted. ¿Cuáles son las áreas que desea acentuar? ¿Cuáles son las queusted desea minimizar o eliminar? Una vez que haya resuelto cualquier conflicto entre estos dos puntos de vista, estará lista para el paso 2.

Haga un perfil de su plan de negocios. Ahora que usted ha identificado sus objetivos, ya puede comenzar a preparar un perfil de su plan de negocios basado en esos requisitos. Un perfil puede ser tan general o tan específico como usted lo desee. Sinembargo, cuanto más específico sea, más fácil será el proceso de la redacción en sí.

Repase su perfil. El paso siguiente es repasar su perfil. De acuerdo con sus lectores y sus objetivos, identifique las áreas que deben presentarse detalladamente o en forma resumida en su plan comercial. Recuerde que debe mantener presente el foco del gran esquema.

Cualquier información detallada se puede incluiren la sección del apéndice o en base a una solicitud especial.

Escriba su plan. Dependiendo de la antigüedad de su empresa y de su experiencia en escribir planes de negocio, el orden en el que usted ha de convertir los elementos específicos de su plan de negocios, variará.

(Recopile información. La mayoría de la gente comenzará recopilando información financiera histórica de los datosy delestudio de mercado primero. Usted utilizará esta información para realizar muchas de las suposiciones y estrategias básicas para su plan.

Prepare los bosquejos. El paso siguiente al escribir su plan comercial es preparar los bosquejos iniciales de su proyección de estados financieros.

Estos le servirán para determinar las estrategias "viables" desde una perspectiva financiera antes de invertirtiempo y energía escribiendo descripciones detalladas sobre cada área.

Haga revisar su plan. Puesto que puede ser difícil criticar su propia creación, es buena idea tener a alguien que conozca el proceso de planificación y administración del negocio para efectuar la revisión de su plan de negocios y asegurarse de que está completo, tiene lógica y de que es eficaz como herramienta decomunicación y presentación. Una vez que esto suceda, haga las revisiones necesarias en base a los comentarios de dicha persona.

Recuerde que es importante actualizar en forma periódica su plan de negocios, ya que si no lo hace, éste llegará a perder su utilidad.

EL PLAN DE NEGOCIOS

PROCESO DE PLANIFICACIÓN

El plan de negocios es un documento que ayuda al empresario a analizar el mercado y...
tracking img