Los planetas terrestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Planetas Terrestres

Los planetas terrestres son los cuatro mas internos en el sistema solar, Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Éstos son llamados terrestres porque tienen una superficie rocosacompacta, como la de la Tierra. Los planetas, Venus, Tierra, y Marte tienen atmósferas siginificantes mientras que Mercurio casi no tiene.

Los Planetas Jovianos

A Júpiter, Saturno, Urano, yNeptuno se les conoce como los planetas Jovianos (relativos a Júpiter), puesto que son gigantescos comparados con la Tierra, y tienen naturaleza gaseosa como la de Júpiter. Los planetas Jovianos sontambién llamados los gigantes de gas , sin embargo algunos de ellos tienen el centro sólido
MERCURIO

Mercurio se mueve rápidamente a lo largo de su órbita a 47 km/s, más rápido que cualquier otroplaneta. Fue nombrado en honor al dios romano de mensajeros, quién tenía alas en sus talones para llevarlo con velocidad de la Tierra a los cielos. El 60% de la superficie de Mercurio está compuesta porcráteres.
VENUS
es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana delamor. Venus posee una densa atmósfera, compuesta en su mayor parte por dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno.

TIERRA

es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de suestrella en la tercera órbita más interna. Es el quinto más grande de sus planetas y el más grande de los terrestres. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el únicocuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.La Tierra interactúa con otros objetos en el espacio, especialmente el Sol y la Luna.

MARTE
Se lo conoce tambien como el Planeta rojo, esel cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el...
tracking img