Los planetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los planetas.
Al progresar la civilización aumento la sed de conocimiento, conocimiento de la tierra, el cielo; no toda la población estaba de acuerdo con el hecho de que Dios había creado elUniverso, era difícil creer que fuéramos los únicos en el Universo, por ello se dispusieron a dar otra respuesta, más convincente a esta pregunta.
Basados en observación directa del sistema solar y deestrellas vecinas se pensó que la formación de planetas era común, ya que en nuestra galaxia, existen 9 planetas, y a su vez, a excepción de Mercurio y Venus, cuentan con por lo menos una luna. Existe lacreencia de que el material que se encuentra esparcido por toda la galaxia a su vez puede dar origen a nuevos sistemas planetarios.
Se pudo observar que alrededor de las estrellas hay algoaproximado a la masa de un planeta orbitando. Por medio del telescopio Hubble se descubrió que la mitad de las estrellas de Orion estaban rodeadas de discos de gas y polvo similares al que forma nuestrosistema solar; hecho que nos hace pensar que puede haber vida en otra parte del universo.
Existen 1,250 millones de estrellas en la vía láctea y billones de galaxias en el universo, si suponemos que lamitad de las estrellas poseen planetas, y estas contaran con una cantidad de 5 planetas por cada Sol nos daría un resultado de 62,500 millones de planetas en donde se puede desarrollar la vida. No sesabe a ciencia cierta como podría ser este desarrollo, pero si se sabe que al mezclarse los elementos de la tierra primitiva comienzan a desarrollarse organismos precursores de la vida, pero aún asíargumentar el origen de la vida es difícil; además existe el hecho de que en nuestro planeta existe la especie sapiente.
El universo es un lugar rebosante de vida. Un cálculo conservador nos muestraque una civilización tecnológicamente avanzada se crea cada 10 años en la galaxia. Pero si existe suficiente vida en el universo, ¿dónde se encuentra?
La búsqueda de seres inteligentes en el...
tracking img