Los Planetas

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2016
Los planetas
Son astros que no tienen luz propia, de forma esférica, que giran alrededor del Sol en una órbita elíptica.
Los planetas se encuentran ordenados y ubicados de acuerdo a la distancia en que se encuentran, cada uno con relación al Sol.
El primero y más cercano es Mercurio; le sigue Venus; y luego, en este orden, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y -el máslejano-Plutón. 
Veamos ahora las características más relevantes de algunos de ellos.
Mercurio
  [ver]
Es el planeta más cercano al Sol. Mercurio es el planeta más pequeño, está separado del Sol por 58 millones de kilómetros y su órbita de traslación es la menor, en relación con los otros planetas. Observar a Mercurio ha sido muy difícil, ya que al estar tan cerca del Sol, el brillo de este no permite una visiónclara de él. En la actualidad, esta dificultad se ha superado con la invención de telescopios con filtro, para disminuir la potencia de la luz.
Este planeta no posee atmósfera ni agua, lo que no permite la vida.
Una de sus caras o hemisferios está siempre expuesta al Sol, por lo tanto, presenta un calor tórrido, y la otra cara es muy fría.
Venus
  [ver]
Se ubica en la segunda posición en relacióncon el Sol. Venus es el planeta más cercano a la Tierra. Tiene una atmósfera de dióxido de carbono (CO2), 90 veces más densa que la de la Tierra, lo que provoca un efecto invernadero. Este fenómeno genera una atmósfera que conserva mucho calor. La superficie de Venus posee la temperatura más alta de todos los planetas: más o menos 477 ° Celsius.
Tierra
  [ver]
Es el tercer planeta del SistemaSolar. La Tierra tiene un diámetro de 12.756 kilómetros, se encuentra a unos 149 millones de kilómetros del Sol, y su forma es esférica y ligeramente achatada en los polos. Presenta una fuerza de atracción sobre los cuerpos, llamada fuerza de gravedad. La Tierra posee una atmósfera que permite la vida de una gran diversidad de seres vivos.
Marte
  [ver]
Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Marte esmuy pequeño, es de color rojizo y se encuentra a unos 228 millones de kilómetros del Sol.Su color rojizo se debe a la existencia en él de terrenos con alto contenido de hierro. En algún momento Martetuvo agua en su superficie, pero ahora su atmósfera de dióxido de carbono es tan delgada, que ha generado un planeta seco y frío. También existen evidencias de presencia de unos casquetes de hielo enlos polos. Alrededor de Marte giran dos satélites.
Júpiter
  [ver]
Es el quinto planeta del Sistema Solar y es el más grande de él. Su volumen es alrededor de 1.300 veces mayor que el de la Tierra. Se encuentra a unos 777 millones de kilómetros del Sol. Júpiter tiene una forma muy achatada en los polos. Su atmósfera esta formada principalmente por hidrógeno y helio. A nivel del Ecuador, posee nubesde color pastel. Las fotografías tomadas desde las naves espaciales revelan una gran mancha roja en la superficie de Júpiter, la que se podría generar por las tormentas eléctricas. La temperatura en este planeta es muy baja. Alrededor deJúpiter giran 15 satélites.
Saturno
  [ver]
Corresponde al sexto planeta del Sistema Solar. Es el segundo más grande, se encuentra a una distancia de 1.428millones de kilómetros del sol. Su volumen es 784 veces mayor que el de la Tierra. Saturno es el "rival" del planeta Júpiter, porque tiene una estructura más compleja de anillos y con un mayor número de satélites. Esta rodeado por 4 anillos formados por meteoritos y partículas de hielo muy pequeñas. Alrededor de él giran 16 satélites, de los cuales el mayor es el Titán, mucho más grande que la Luna dela Tierra.
Urano
  [ver]
Es el séptimo planeta del Sistema Solar. Urano es el tercero en tamaño, está formado por varios gases, y entre los más importantes están el hidrógeno, el helio y el metano. El cielo de Urano es de color verdoso. Se encuentra a una distancia de 2.871 millones de kilómetros del Sol. Presenta anillos menores que los de Saturno. Alrededor deUrano giran cinco satélites....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Planetas
  • el planeta
  • LOS PLANETAS
  • El Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS