Los plasticos, trituradora de pet

Páginas: 51 (12738 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
| Instituto Politécnico NacionalCentro de Estudios Científicos y Tecnológicos. “Miguel Bernard” | |

Reciclaje de plástico PET mediante métodos mecánicos

Tesis.
Que para obtener el título de:
Técnico en Maquinas con Sistemas Automatizados

Presentan:

* Arcos Reyes Larissa

* Álvarez Delgado Christian de Jesús

* Arellano Rivera Montserrat

Asesor: Roderick EspinosaFlores
México D.F. 2010

| Instituto Politécnico NacionalCentro de Estudios Científicos y Tecnológicos. “Miguel Bernard” | |

Reciclaje de plástico PET mediante métodos mecánicos

Tesis.
Que para obtener el título de:
Técnico en Maquinas con Sistemas Automatizados

Presentan:

* Arcos Reyes Larissa

* Álvarez Delgado Christiande Jesús

* Arellano Rivera Montserrat

Asesor: Roderick Espinosa Flores
México D.F. 2010

Agradecimientos.

Índice.

Capítulo I.
Planteamiento del problema.

Introducción.

Justificación.

La presente investigación tiene como finalidad ayudar a resolver el problema de la contaminación por uso inmoderado de plástico PET, mediante laaplicación del reciclaje mecánico, es decir, por medio de la trituración para darle un nuevo uso comercial. El problema de la contaminación es una situación que todos hemos visto crecer con el paso del tiempo pero hasta ahora no se han presentado alternativas para darle solución.
La razón principal por la cual se decidió abordar este problema es porque, actualmente la principal forma de obteneringresos es mediante procesos que le reditúen algo al ambiente, que no lo perjudiquen y consideramos el reciclaje como una forma de preservar los recursos naturales y al mismo tiempo acrecentar los recursos económicos, aunque claro está que el mercado de los plásticos no es el mejor pagado, si es aquel que se encuentra presente en mayor volumen,
Sabemos de por medio que no solo nosotros abordamosesta problemática por lo mismo para tratar de darle un giro de modernidad se pretende implantar a la par del prototipo un programa de recolección y clasificación del plástico, lo que en teoría facilitaría al proceso de trituración.
Anteriormente se tomaba la contaminación como una situación que no tenia repercusiones graves, sin embargo una vez que se vieron marcados sus efectos, tanto en elplaneta como en la economía y la sociedad se dio la propuesta de generar alternativas que le dieran solución.
Una de estas alternativas es el reciclaje, que es método que mediante técnicas de la logística inversa se dedica a recuperar materia prima y subproductos de otros ya existentes para generar nuevos productos o aprovechar la materia prima del mismo. Como todo proceso tiene una serie de etapas,mismas que serán explicadas más adelante, para hacer más fácil su comprensión.
Reciclar es la forma de innovar hoy en día, esta frase ha sido el emblema de numerosas compañías que se encuentran en pro del medio ambiente una de ellas es GREEN PEACE, una importante compañía internacional que se dedica a la preservación de recursos naturales y que promueve el reciclaje como una forma de generaringresos sin perjudicar al ambiente.
Aunque irrefutablemente las causas principales del fenómeno al que llamamos contaminación no son sino efectos colaterales del creciente avance tecnológico al que nos vemos sometidos, este problema surgió sin duda debido a la inconsciencia y a que no existe orden en el control de los residuos generados en un proceso productivo, como ejemplo podemos mencionar quefue en estos últimos años que el gobierno comenzó a preocuparse por el medio ambiente.
La situación que ha generado la contaminación ha llevado a los organismos gubernamentales a emitir leyes en pro del medio ambiente, exigiéndoles el menor índice de desechos a producir, aunque esto no se ha respetado y aunado al consumismo al que nos vemos sometidos, se generan volúmenes enormes de desechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trituradora de pet
  • trituradores pet
  • Trituradora de PET
  • trituradora de plastico
  • pet plastico
  • Plástico pet y otros
  • Plástico PET
  • Maquina Trituradora De Pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS