los plasticos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Los plásticos son materiales sintéticos, es decir, obtenidos por procedimientos industriales, cuya principal propiedad es su capacidad para deformarse. Están constituidos por miles de moléculasiguales que forman grandes cadenas, por eso Propiedades de los plásticos

Las principales propiedades de los plásticos son:
-Su plasticidad o capacidad para deformarse, lo que permite que con ellos sepuedan fabricar piezas mediante la aplicación de calor y el uso de moldes.
-Su facilidad para darles color añadiendo tintes en el proceso de fabricación y su buen acabado.
-Su ligereza y capacidadaislante de la electricidad y el calor.
-Su resistencia mecánica.
-Su resistencia a la acción de agentes atmosféricos y corrosivos.
El principal inconveniente de los plásticos es su eliminación oreciclado, ya que, por ejemplo, una bolsa de plástico tarda casi 150 años en degradarse.reciben el nombre de polímeros.Origen y clasificación

La mayoría de los plásticos procede de productos obtenidosdel petróleo y, en menos medida, de derivados del carbón y la celulosa de las plantas.
Los plásticos se clasifican en dos grandes grupos: Termoestables y Termoplásticos.

Plásticos TermoestablesLos plásticos termoestables experimentan en su fabricación una transformación química, denominada fraguado, que hace que sólo puedan ser moldeados una vez. Este moldeado se realiza mediante presióno calor. Los principales son:
-Fenoplastos (FP): Se conocen con el nombre de baquelita, y se suelen emplear en la fabricación de electrodomésticos y en la industria del automóvil, y también en lafabricación de elementos eléctricos y electrónicos, por su capacidad aislante.
-Aminoplastos (MF): Se conocen por el nombre de melamina, y se suelen utilizar para recubrir tableros de madera, ya que sonplásticos duros y ligeros que se pueden colorear.
-Poliéster (UP): En forma de hilos, de emplea en la fabricación de fibras sintéticas que no se arrugan, no se encogen y se secan rápidamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS