Los plasticos

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
Las dificultades para la eliminación de los desechos domiciliarios e industriales pueden ser superadas con la generalización del concepto de reciclado. Reciclar significa volver a usar como materia prima elementos utilizados y descartados anteriormente, para producir otros nuevos. Esa tarea permite una sensible disminución de los residuos, a la vez que ahorra enormes cantidades de agua y energía.En países desarrollados, el proceso se facilita con la recolección selectiva de la basura. El papel, el vidrio y otros materiales son fácilmente reciclables. En cambio, sería conveniente limitar el uso de envases plásticos que no sean los nuevos polímeros auto degradadles y de envases de hojalata -actualmente, en realidad, de aluminio- ya que la producción de la lámina de este material es cara ycontaminante, y genera elevado consumo de agua.
Lo que fundamentalmente deberá existir es un estudio de precios de los desechos con y sin valor agregado, un modelo de gestión propio, y un conjunto de tecnologías apropiadas a la realidad nacional.
A modo de ejemplo y a los efectos de aproximarnos a una alternativa viable al actual "problema de la basura" enumeramos que se podría y debería hacercon desechos.

TEMA 1: INTRODUCCIÓN
Tipos de operaciones y procesos químicos. Definiciones de: masa, volumen y caudales. Composición química. Presión y temperatura. Fracciones en masa, fracción molar y peso molecular promedio. Conversión de unidades fundamentales y derivadas. Resolución de problemas

TEMA 2: BALANCES DE MATERIA
Principio de la conservación de la masa. Ecuaciones generales deconservación de la materia. Clasificación de los Procesos. Procesos en contracorriente por etapas. Balances de Materia en Procesos con Reacciones Químicas. Estequiometria. Resolución de problemas.

TEMA 3: BALANCES DE ENERGÍA
Formas de Energía. Repaso de conceptos de Termodinámica. Balances en Sistemas cerrados. Balances de Energía en sistemas abiertos. Entalpía. Resolución de problemas

TEMA4: INDUSTRIA DEL NITRÓGENO. SÍNTESIS DE AMONÍACO
Cinética y termodinámica en el proceso Kellog. Síntesis de urea. Estudio de las condiciones para la formación de carbonato y biuret. Síntesis de ácido nítrico. Cinética y termodinámica en el proceso a una sola presión y de presión dual. Problemas teórico-prácticos relacionados

TEMA 5: INDUSTRIA DEL ÁCIDO CLORHÍDRICO Y OTROS COMPUESTOSINORGÁNICOS
Síntesis de alúmina. Ejemplo de transformaciones cristalinas con la temperatura (a, b, g). Aplicaciones como catalizador en reacciones de interés industrial. Síntesis de hidróxido de sodio en escamas.
Síntesis de carbonato sódico anhidro. Síntesis de óxido de calcio. Síntesis de hipoclorito de sodio por el método electrolítico y por el método de sobresaturación de disoluciones acuosas.Industria del vidrio. Oxido de silicio cristalino. Estructura y síntesis de distintos tipos de vidrio. Relaciones entre estructura y propiedades. Problemas teórico-prácticos relacionados.

TEMA 6: INDUSTRIA DEL AZUFRE
Extracción y producción. Síntesis de ácido sulfúrico. Relación equilibrio-temperatura para la conversiónde dióxido de azufre a trióxido de azufre. Aspectos termodinámicos y cinéticos.Problemas teóricoprácticos relacionados.

TEMA 7: CONTAMINACIÓN ASOCIADA A LA INDUSTRIA QUÍMICA INORGÁNICA
Métodos de control de las emisiones gaseosas, liquidas y sólidas. Tratamientos primarios, secundarios
y terciarios. Adsorbentes. Química de las zeolitas y resinas de intercambio iónico. Osmosis inversa.

REACCIONES INDUSTRIALES DE LA QUÍMICA ORGÁNICA

TEMA 8: PRODUCTOS QUÍMICOSDERIVADOS DEL PETRÓLEO
Destilación del petróleo: Procesos de desintegración y reforma Reacciones de refinación del petróleo:
Desintegración térmica, catalítica e hidrodesintegración. Mecanismo de la desintegración. Alquilación. Separación del gas natural: Etileno y derivados. Cloruro de vinilo. Acetato de vinilo. Acetaldehído.
Acido acético. Estireno. Oxido de etileno. Glicol. Etanol. Propileno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS