los pleonasmos

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Control para tecnología de la información 

es precisamente un modelo para auditar la gestión y control de los sistemas de información y tecnología, orientado a todos los sectores de una organización, es decir, administradores IT, usuarios y por supuesto, los auditores involucrados en el proceso. El COBIT es un modelo de evaluación y monitoreo que enfatiza en el control de negocios yla seguridad IT y que abarca controles específicos de IT desde una perspectiva de negocios.

Misión del COBIT  
Buscar, desarrollar, publicar y promover un autoritario y actualizado conjunto internacional de objetivos de control de tecnologías de la información, generalmente aceptadas, para el uso diario por parte de gestores de negocio y auditores.
Estructura
La estructura del modelo COBIT propone unmarco de acción donde se evalúan los criterios de información, como por ejemplo la seguridad y calidad, se auditan los recursos que comprenden la tecnología de información, como por ejemplo el recurso humano, instalaciones, sistemas, entre otros, y finalmente se realiza una evaluación sobre los procesos involucrados en la organización.
"La adecuada implementación de un modelo COBIT en unaorganización, provee una herramienta automatizada, para evaluar de manera ágil y consistente el cumplimiento de los objetivos de control y controles detallados, que aseguran que los procesos y recursos de información y tecnología contribuyen al logro de los objetivos del negocio en un mercado cada vez más exigente, complejo y diversificado.
Dominios COBIT

El conjunto de lineamientos y estándaresinternacionales conocidos como COBIT, define un marco de referencia que clasifica los procesos de las unidades de tecnología de información de las organizaciones en cuatro "dominios" principales, a saber:
PLANIFICACION Y ORGANIZACION: Este dominio cubre la estrategia y las tácticas y se refiere a la identificación de la forma en que la tecnología de información puede contribuir de la mejor manera allogro de los objetivos del negocio. Además, la consecución de la visión estratégica necesita ser planeada, comunicada y administrada desde diferentes perspectivas. Finalmente, deberán establecerse una organización y una infraestructura tecnológica apropiadas.
ADQUISION E IMPLANTACION: Para llevar a cabo la estrategia de TI, las soluciones de TI deben ser identificadas, desarrolladas o adquiridas,así como implementadas e integradas dentro del proceso del negocio. Además, este dominio cubre los cambios y el mantenimientorealizados a sistemas existentes.
SOPORTE Y SERVICIOS: En este dominio se hace referencia a la entrega de los servicios requeridos, que abarca desde las operacionestradicionales hasta el entrenamiento, pasando por seguridad y aspectos de continuidad. Con el fin de proveerservicios, deberán establecerse los procesos de soporte necesarios. Este dominio incluye el procesamiento de los datos por sistemas de aplicación, frecuentemente clasificados como controles de aplicación.
MONITOREO: Todos los procesos necesitan ser evaluados regularmente a través del tiempo para verificar su calidad y suficiencia en cuanto a los requerimientos de control.
Estos dominios agrupanobjetivos de control de alto nivel, que cubren tanto los aspectos de información, como de la tecnología que la respalda. Estos dominios y objetivos de control facilitan que la generación y procesamiento de la información cumplan con las características de efectividad, eficiencia, confidencialidad, integridad, disponibilidad, cumplimiento y confiabilidad.
Usuarios
La Gerencia: Para apoyar susdecisiones de inversión en TI y control sobre el rendimiento de las mismas, analizar el costo beneficio del control.
Los Usuarios Finales: Quienes obtienen una garantía sobre la seguridad y el control de los productos que adquieren interna y externamente.
Los Auditores: Para soportar sus opiniones sobre los controles de los proyectos de TI, su impacto en la organización y determinar el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pleonasmo
  • pleonasmo
  • LOS PLEONASMOS
  • Pleonasmo
  • Pleonasmos
  • Ejemplos De Pleonasmo
  • 1 Pleonasmo
  • Barbarismos y pleonasmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS