Los pobres urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO: Seducidos y abandonados: el aislamiento social de los pobres urbanos.

Entendiendo a los pobres urbanos como el resultado del aislamiento social de una población amplia de la sociedadque aunque se conozca bastamente su situación y se llegue a la creación de políticas para el mejoramiento de sus características sociales, no tiene cabida dentro de las oportunidades que el estadoofrece al resto de la población.

El trabajo es uno de los factores más importantes a la hora de analizar la situación de exclusión de los pobres urbanos, debido al crecimiento de ciertas ramas de elárea laboral, en donde el mercado del trabajo se transforma, es aun mas evidente la segregación de la población menos favorecida ya que las oportunidades de trabajo estables disminuyen al exigirse ciertosgrados de conocimiento técnico, tecnológico y científico. El resultado de esta falta de oportunidades para la clase de los pobres urbanos se refleja en la división de clases en cuanto a todosfactores importantes de la vida de los ciudadanos, tal como en la vivienda, los vecindarios (o barrios en nuestro país) tienen una clara diferenciación entre la clase alta la media y la baja, encontrando ala baja como la mas asinada y con menos lujos en comparación con cualquier otra.

Por otra parte factores como la educación son importantes a la hora de darle oportunidades a el sector pobre de lasociedad, sin embargo omitiendo la posibilidad de deserción, al lograr terminar estudios y salir con un titulo es muy posible que se llegue al ámbito laboral con las jerarquizaciones que excluyen unaclase social de la otra. El factor de la vivienda y la existencia de diferentes tipos de vecindario dividen aun más los pobres de los “otros” de los que tienen voz, en este tipo de barrios se evidenciaaun mas el aislamiento social de las personas.

En conclusión, los pobres urbanos son una mezcla entre sueños frustrados, políticas sociales sin sentido y desfavorables, aislamiento social, falta...
tracking img