Los pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Segmentar es fraccionar el mercado potencial total de un producto en un cierto número de subconjuntos lo más homogéneos posible, denominados segmentos, con el fin de permitira las empresas adaptar mejor sus políticas de marketing a todos o alguno de estos subconjuntos.

En conclusión, segmentar es subdividir un mercado en subgrupos homogéneos de clientes (consumidores/ compradores / usuarios) que merezcan (exijan) políticas de marketing diferentes. La selección del público objetivo y su separación del mercado total es lo que se denomina segmentación de mercado.Para mí, esto debe ser el primer paso estratégico en marketing, consistente en determinar el público objetivo, a fin de dirigir los esfuerzos de forma eficiente y eficaz.

SEGMENTACIÓN DE MERCADONo todos los productos son para todo el mundo y, además, salvo excepciones en algunas categorías de producto, resulta poco eficiente diseñar y poner en el mercado bienes o servicios dirigidos a toda lapoblación.
El concepto de segmentación engloba a las estrategias de partición y de establecimiento de prioridades, con el objetivo último de elegir cuál es el público objetivo del producto que sequiere hacer llegar al mercado.
La partición consiste en subdividir el mercado en conjuntos lo más homogéneos posible de consumidores, de modo que cada subconjunto pueda ser considerado como un mercadoconcreto y pueda ser alcanzado con un marketing mix específico.
El establecimiento de prioridades implica la selección de alguno de estos segmentos, que deberán cumplir ciertos requisitos, comoveremos más adelante.
Los segmentos deben ser compatibles con las habilidades de la empresa, los productos o servicios que ofrece y además deben ser lo suficientemente grandes para representar una basesólida de clientes.
La segmentación del mercado es una filosofía orientada al consumidor que se basa en la identificación y caracterización de subgrupos de consumidores mediante la aplicación de...
tracking img