Los pocillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de un texto Conocido.
Cuento seleccionado: “Los pocillos”
Fragmento seleccionado: “Después se echó… tomar en el pocillo rojo”
Número de Pagina: 110
El fragmento seleccionado seencuentra en la parte de final del cuento “los Pocillos” El Tema principal seria la Revelación de la “infidelidad”. Una infidelidad que se ve reflejada en los tres personajes del cuento, en Alberto porquerer a escondidas a Mariana y aprovechar la ceguera de su hermano José Claudio, en Mariana por ceder a la seducción de Alberto y refugiarse una vez mas en la falta de visión de su esposo: “Leparecía que la ceguera de José Claudio era una protección divina” y por ultimo en José Claudio por fingir una falsa ceguera que solo será percibida en la última frase del cuento gracias a la alusión quehace a los colores de los pocillos, “Apretada sonrisa. Se encontró además con unas palabras que sonaban mas o menos así: No querida hoy quiero tomar en el pocillo Rojo.
Este fragmento de cuentocomienza con la descripción de Mariana que luego de haber servido el café, apoya su cabeza en la mano de Alberto que ya la esperaba, listo para recibirla. “La primera vez que Alberto se había animado ahacerlo mariana se había sentido terrible inquieta”, con los músculos contraídos, ya con el tiempo aprende a disfrutarlos e inclusive a desearlos, “Entonces ella, como todas las tardes, besosilenciosamente aquella palma y cerro por un instante los ojos.”
Esta técnica de las caricias ya la dominaban casi a la perfección, sin embargo, ver el rostro de José Claudio incluía una dosis de temor que enParte estaban injustificados pues según Mariana y Alberto, José Claudio no puede verlos en ningún momento.
Al finalizar el fragmento y por consiguiente el cuento, Mario Benedetti utiliza unareferencia de tiempo, “todos los días cambiaban la distribución de los colores” esta nos expresa una rutina, y al mismo tiempo el autor deja en claro que cada día la combinación de los colores varia, por...
tracking img