Los Poderes De La Federación

Páginas: 40 (9985 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LOS PODERES DE LA FEDERACIÓN.

LICENCIATURA EN CONTADURIA.

ALEJANDRO VELASCO GONZALEZ.

GRUPO: 1003

INDICE


1.-OBJETIVO: 3
2.-INTRODUCCIÓN. 3
3.-LOS PODERES DE LA FEDERACIÓN 4
4.-NATURALEZA DEL PODER EJECUTIVO 4
5.-LA REPRESENTACIÓN DEL PODER EJECUTIVO 4
6.-ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LOS REQUISITOS PARA SER PRESIDENTE. 5
7.-EL INFORME PRESIDENCIAL. 6
7.1.-UN POCO DE HISTORIAACERCA DEL INFORME PRESIDENCIAL 7
8.-ANÁLISIS Y CRÍTICA DEL INFORME PRESIDENCIAL. 8
9.-EL SISTEMA PRESIDENCIALISTA. 8
10.-CONCLUSIONES DEL PRESIDENCIALISMO. 9
11.-NATURALEZA DEL PODER LEGISLATIVO. 9
12.- ANÁLISIS Y CRÍTICA DEL PODER LEGISLATIVO. 10
12.1.-La Elección e Instalación del Congreso. 11
13.-DE LAS FACULTADES DEL CONGRESO. 17
14.-NATURALEZA DEL PODER JUDICIAL. 27
15.-SUPREMA CORTEDE JUSTICIA DE LA NACIÓN. 28
15.1.-DEL PODER JUDICIAL. 28
16.-REPRESENTACIÓN DEL PODER JUDICIAL. 30
17.-CONCLUSIONES: 32
Bibliografía: 33

1.-OBJETIVO:
Al concluir el presente, conoceremos y habremos analizado los tres poderes que representan la forma de gobierno de nuestro país, así como los requisitos necesarios para poder ser Presidente de la República, Diputado, Senador, Ministro de laSuprema Corte de Justicia de la Nación; las funciones, obligaciones y atribuciones de cada uno de los Poderes de la Federación, según lo estipula nuestra Constitución Política.
2.-INTRODUCCIÓN.

Como estudiaremos y es bien conocido por la mayoría de los habitantes de este país, nuestro Gobierno se divide en tres poderes, el Ejecutivo, El Legislativo y el Judicial, cada uno con una funciónespecífica. Es importante conocer cada uno de los tres poderes conferidos por nuestra Constitución, porque así tendremos una mejor perspectiva de las funciones obligaciones y atribuciones que tiene cada uno, aprenderemos que el poder de la Soberanía Nacional recae en un solo individuo, que no para ser Presidente, Senador, Diputado o Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, unrequisito indispensable es no estar suspendido de nuestros derechos como ciudadanos, como se integran las Cámaras de Diputados y Senadores, veremos que nuestro país se divide en 300 distritos electorales que son los que sirven para determinar cuántos Diputados y Senadores habrá por cada partido político, su forma de ser elegidos, veremos cómo se presenta un informe presidencial, conoceremos que el primerPresidente en pararse frente a las Cámara fue el también Primer Presidente de México, Guadalupe Victoria; veremos también que son los Senadores quienes designan a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; analizaremos a cada uno de los tres Poderes de la Federación desde el punto de vista constitucional, legal y podremos tener un criterio personal al respecto.

3.-LOS PODERESDE LA FEDERACIÓN.

La división de poderes en México queda asentada en el Artículo 49 de nuestra Carta Magna, la cual a la letra dice: “El Poder Supremo de la Federación para su ejercicio se divide en Ejecutivo, Legislativo y Judicial”. Entre los tres poderes existe una colaboración, lo cual implica que un órgano puede realizar funciones que formalmente le corresponderían a otro poder, siempre ycuando la propia constitución así lo disponga.
4.-NATURALEZA DEL PODER EJECUTIVO.

El titular de éste poder es el Presidente de la República, quien nos representa a nivel internacional; la función principal de éste consiste en dictar y hacer cumplir las leyes que el poder legislativo expide; así mismo, tiene a su cargo la aplicación de las leyes para la administración general del país y, enespecial, de sus servicios públicos.
El Presidente ejerce las funciones de estado y jefe de gobierno. Consagrado así en nuestra Constitución el Ejecutivo unipersonal, es decir, que reside en un solo individuo, el cual es elegido directa o indirectamente por el pueblo.
El Presidente es auxiliado por los Secretarios de Estado, nombrados como colaboradores y ejecutores de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los poderes de la Federación
  • Poderes de la federacion
  • Poderes del la federacion
  • La division de poderes de la federacion
  • La distribución de poderes entre la federación, los estados y los municipios
  • 3 Poderes de la federacion
  • Federacion
  • La federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS