Índice

Introducción……………………………………………………………..…..……..1
Podre legislativo……………………………………………………….…..……....3
Poder judicial………………………………...……………………….…..….……..5
Poder ejecutivo………………………………………………………..….….…….7Conclusiones……………………………………………………………….…….…8
Recomendaciones…………………………………………………………….…...9
Bibliografía………………………………………………………………………….10

Introducción
El Poder Judicial de Honduras es la institución encargada de impartir justicia a los habitantes del país. Esta función es ejercida por magistrados y jueces independientes, en los casos que sonsometidos a su conocimiento y decisión, que a su vez se someten a la Constitución y a las leyes de la nación
El poder legislativo se ejerce por un congreso de diputados que serán elegidos por un sufragio directo. Se reunirá en sesiones ordinarias enla capital de la república.
La titularidad del poder ejecutivo la ejerce en representación y para beneficio del pueblo, el presidente y en su defecto, el vicepresidente de la república.
Estos tres poderes ayudan a que en nuestro país haya un mejorfuncionamiento en todas las áreas.

El poder legislativo
El Poder Legislativo se ejerce por un Congreso de Diputados, que son elegidos por sufragio directo. Se reunirá en sesiones ordinarias en la capital de la República el veinticinco de enerode cada año, sin necesidad de convocatoria, y clausurará sus sesiones el treinta y uno de octubre del mismo año. Corresponde al Congreso Nacional, las atribuciones siguientes: Crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes.
Las fases del proceso legislativo:
Iniciativa: El Presidente de la República, los Diputados y Senadores al Congreso de la Unión y las Legislaturas de los Estados ejercen sufacultad de poner a consideración del Congreso un proyecto de ley.
Discusión: consiste en deliberar sobre los beneficios o perjuicios que pueden generar una iniciativa de ley para la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Los Poderes Del Estado De Honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Poderes-Del-Estado-De-Honduras/1930079.html

MLA

"Los Poderes Del Estado De Honduras" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Poderes-Del-Estado-De-Honduras/1930079.html>.

MLA 7

"Los Poderes Del Estado De Honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Poderes-Del-Estado-De-Honduras/1930079.html>.

CHICAGO

"Los Poderes Del Estado De Honduras." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Poderes-Del-Estado-De-Honduras/1930079.html.