Los poemas como técnica de "assessment"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros tipos de poemas modernos que puedes utilizar en el “assessment” con tus alumnos
1. El charihew – Creado durante la era Victoriana por un niño Inglés llamado Edmund Clarihew. Sumáximo exponente fué Edgar Allan Poe. Escritura sencilla de 4 líneas en ún verso, acerca de una celebridad.
2. El Limerick – Creado por Edward Lear (1812- 1888). Se califica como muydivertido en sus versos.
3. Poemas de procedencia Japonesa: El Haiku (creado hace 100 años, originalmente llamado Renga por la sociedad común de los poetas) Es algo romantic y se escribe enel presente de lo que acontece, su contenido escrito es de 17 sílabas por verso. Sus exponents máximos son: Amy Lowel, Ezra Pound y Carlos Williams. El Senryu (Es muy parecido al Haikuúnico que sobresalta por su actitud). El Tanka (Consta de 5 líneas en ún verso que mueve el alma, parecido también al Haiku, mas contiene 31 sílabas en un verso de 5 líneas).
4. Los poemasBalada- Narran historias en verso o prosas. Se originó en las canciones Blues. Sus temas van desde el amor, muerte, heroes y heroínas. En el siglo XV-XVI los británicos y escoceses ledieron paso a el mismo conocido luego como las Baladas Europeas de Oeste. En muchos continents es conocido como primera fuente literaria.
5. Poemas encontrados/ Found Poetry – Es unapoesía no tradicional, altamente creative. No hay que editarla, es solamente expuesto por el estudiante de su mente al papel. Su función es alentar en los estudiantes, que vean que ellenguaje que no es poético puede tener cualidades poéticas, con emociones Fuertes como respuesta. Otro de sus beneficios es que saca a los estudiantes de la rutina poética conocida.Editado por : Vimari Santiago Jimenez

Bibliografia
Paul B. Janeczko (2003) Teaching- 10 Fabulous forms of Poetry (Grades 4th -8th )


Editado por: Vimari Santiago
tracking img