Los poetas muertos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
INTRODUCCION

En este ensayo nos daremos cuenta de la gran injusticia que hoy en día sufrimos, gracias al documental de presunto culpable nos hemos dado cuenta de la verdadera cara de lasautoridades que en si nunca hacen nada. Este documental trata de un chavo que es culpado por un delito que no cometió; en su detención utilizaron violencia y amenazas, fue condenado por 20 años culpado poralgo que no cometió.

LA CORRUPCIÓN EN NUESTRO PAÍS

José Antonio Zúñiga Rodríguez ingreso al reclusorio el 14 de diciembre de 2005 acusado de homicidio calificado.
Dos abogados mexicanosdescubrieron que a las personas no solo a los policías son premiados por personas detenidas y acusadas también descubrieron que los jueces no participan en los juicios, pues cualquier otra autoridad menosellos pueden presidir una audiencia. La novia y amigas de toño aseguraban que el era inocente ya que el no tuvo tenia ninguna relación es mas ni conocía a la persona que supuestamente mato. En el momentoque fue detenido toño no sabia por que motivo era arrestado, mucho menos conocía los derechos que tenia.
Varios abogados le daban falsas esperanzas de salir en libertad; cuando estos abogadosestudiaron detalladamente el sao se dieron cuenta que la policía nunca pudo probar que José Antonio hubiera disparado el arma ya que las pruebas de pólvora que se le realizaron resultaron negativas, existenvarios testimonios que dicen haber visto en otro lugar al acusado el día del homicidio.
En los reclusorios existen aquellos que se aprovechan de la situación y tocan a las personas que van avisitar a sus familiares detenidos, este caso se da mas en las mujeres. Se dieron cuenta que la cedula profesional de la abogada que defendía el mismo caso en el juicio pasado era falsa, esto hiso quepudieran realizar un nuevo juicio. Para su desgracia o fortuna les toco el mismo juez que ya había llevado el caso; durante el proceso se dieron muchas contradicciones por parte del único acusador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetas Muertos
  • Poetas Muertos
  • Poetas muertos
  • Los poetas muertos
  • Los Poetas Muertos
  • Los poetas muertos
  • Poetas muertos
  • Los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS