Los poetas muesrtos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta La película, se trata de un grupo de estudiantes que pertenecen a una de las academias más prestigiosas de los Estados Unidos, la Academia Walton, donde se encuentran los alumnos que pertenecena lo más distinguido de la sociedad. Se inicia el año académico con una ceremonia formal, típica de esta tradicionista academia, en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes. Talesvalores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”.
Debido al retiro del antiguo profesor de Lengua y Literatura ,Mr Portius, se incorpora al staff como profesor Mr John Keating,quien ha sido graduado con honores de esa misma escuela y viene de desempeñarse como profesor de un colegio londinense de excelente reputación. Todo empieza a cambiar después de la llegada del profesorKeating.
En poco tiempo profesor logra traspasar a los alumnos toda su energía y amor por la poesía, además de enseñarles que lo más importante es luchar por sus ideales, a defender su derecho pordecir y hacer lo que ellos piensen y sientan. Tras la llegada del profesor los alumnos deciden hurgar entre su pasado para ver quién era en realidad ese profesor tan especial. Como resultado de subúsqueda encontraron un anuario donde decía que el formo parte de un grupo llamado “La sociedad de los poetas muertos”. Ellos al descubrir de lo que se trataba la sociedad decidieron revivirla.
Elprofesor Keating, les explica el sentido de la vida haciendo una analogía con los alumnos antiguos. Les explica que ellos no supieron aprovechar el tiempo, y ahora, desde el otro mundo ellos claman porlos estudiantes nuevos, para que no pierdan lo que no podrán volver a recuperar: “El Tiempo”. Cada adolescente comienza a aprender el sentido de aprovechar el día, así logrando romper los esquemas delpensamiento formal y preso de un sistema educacional autoritario, represivo y conservador.
Tras una serie de acontecimientos, entre ellos la muerte de uno de los chicos, quien no encontró otra...
tracking img