Los poetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
los 1. ¿Qué temas familiares nos ofrece la película para el coloquio? Características del padre y de la madre.

2. ¿Cuál es la actitud de los padres ante el número de hijos? Naturalidad. No lo vencomo causa de lo que les pasa.

3. ¿Cuál es la actitud de los miembros de la familia ante el hijo-hermano enfermo? Fijarse en la aceptación por parte del padre, de la madre y de los hermanos.4. ¿Sabe educar la madre? . (En realidad está siempre educando). Papel de la madre en la educación. La madre no sustituye el hijo. No le compadece: le quiere y por eso le exige para que se supere. Lamadre le aumenta la autoestima y le eleva el concepto de sí mismo. Simbiosis madre-hijo. Hay que educar siempre, aún sin esperanza. La madre tiene fe en el hijo y le enseña a luchar y a vencer ("Yo nome rindo"). Necesidad de la estimulación: le hace la habitación para que pinte.

5. ¿Es cierto que un niño siempre está aprendiendo, aunque no lo parezca? (En la película se ven los progresos delniño, aunque todos -salvo la madre- piensan que no entiende: "yo siempre le he entendido")

6. ¿Sabe educar el padre? (Tiene un corazón de oro a pesar de su brusquedad). El adolescente necesita laautoridad para sentirse seguro.

7. ¿Cómo valorar la actitud formativa y educativa del sacerdote? Debe formar en lo positivo, en el amor y no en el temor.

8. ¿Cómo es el trato de la mujer consu marido? ("Vete a tomar una cerveza"; "dejad a vuestro padre que gane; lo necesita"). Le respeta y no le deja en mal lugar; no permite que se le humille; también para sentirse ella segura.

9.Necesidad del humor en la familia, sobre todo en los momentos de tensión (escena de las gachas).

10. La parálisis no afecta a la inteligencia. Peligro de la inadaptación de Christy. Peligro al sufrirdecepciones en la vida social, afectiva y familiar. No se le puede considerar normal en el aspecto profesional. La enfermera sí elige vivir con él, después de valorar la situación: así sí es...
tracking img