Los polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Los polímeros típicos de ingeniería tienen pesos moleculares de 10e3 a 10e5 UMA (unidades de masa atómica)[50 a 1000 unidades de monómeros de 28 a 100 UMA's cada una unidas], con muchas moléculasde polímero con pocas cadenas laterales ramificadas, a menos que estas sena adicionadas intencionalmente.
Polipropileno (PP)
Es el más nuevo de los plásticos que se fabrican en gran volumen, tambiénes el más ligero y el más cristalino. Su Tg es de -10ºC. Su fuerza tensil, dureza y rigidez son mayores que las de los polietilenos, pero su resistencia al impacto es baja. Tiene una desventajaimportante: es susceptible a la degradación por luz, calor y oxígeno, debido a esto, es necesario añadirle un antioxidante y un estabilizador a la luz ultravioleta, lo que encarece su costo. Se utilizaprincipalmente en la formación de un copolímero junto con el HDPE.
- Resinas de acrilonitrilo - butadieno - estireno (ABS)
Es un copolímero. Estas resinas se pueden utilizar entre -40ºC y 107ºC. Soninflamables, pero se le puede adicionar un retardante de llama. Tienen excelentes propiedades, su procesamiento es razonable, tienen un alto brillo y no se rayan; en la mayoría de los casos sirvenpara sustituir al metal: refrigeradores, tuberías, teléfonos.. También son fáciles de decorar: pintar, metalizar, cromar..
- Celulósicos
Los plásticos de ésteres orgánicos son los triacetatos, elacetato, el acetato-butirato y el propionato. La celulosa tal cual no es un verdadero termoplástico pero sí lo son sus ésteres; éstos se procesan con facilidad. Los plásticos celulósicos tienen laventaja, en su nivel de precios, de ser duros y transparentes, de aceptar con facilidad colorantes y pigmentos y producir artículos de alto brillo, aunque son bastante más costosos que los plásticos de basepetroquímica.
- Nylon
Se usa principalmente como fibra. Hay varios tipos de nylons, pero todos ellos tienen las propiedades de los plásticos de ingeniería, o sea, resistencia a los disolventes,...
tracking img