Los polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación del trabajo
Este trabajo se a realizado pensando en la importancia que los polímeros juegan en medio de nuestras vidas cotidianas como es común y muy amenudeo todos nosotros utilizamos los polímeros en toda ocasión sin darnos cuenta por tal motivo queremos que los demás conozcan la importancia y la utilización de los polímeros pensando en la idea general del concepto polímerosqueremos dar a conocer su historia, su concepto, sus tipos y la forma como estos pueden ser transformados para ser utilizados de diversas maneras.
En general la mayoría de polímeros son plásticos, hules, silicones y cauchos que en términos generales hemos dado a conocer como polímeros esperando que este trabajo sirva para aclarar dudas y para futuras investigaciones de la conceptualización, aplicacióny usos de los polímeros.
En propósitos generales esperamos que este trabajo ayude a los estudiantes a tener en claro que la mayoría de polímeros son materiales no degradables en decir que no pueden ser descompuestos solamente reciclados por lo tanto esperamos hacer conciencia en que estos polímeros sean utilizados adecuadamente.
También podemos mencionar la importancia de estos (polímeros) quehan aportado al desarrollo de las industrias y sus diferentes usos ya que estos nos han permitido hacer investigaciones que nos han llevado a conocer y a descubrir científicamente que pueden ser usados en diferentes ámbitos como la medicina, industria, ingeniería aeroespacial y productos que nos ayudan a guardar y conservar de una manera practica los alimentos.

Antecedentes del trabajo

A linvestigar a profundidad los polímeros encontramos una gama de subdivisiones.
En estas subdivisiones encontramos polímeros naturales y seguidos de esta gama de los polímeros sintéticos creados por el hombre de los cuales se conocen muy pocos y están formados por grupos pequeños se puede clasificar de acuerdo a la frecuencia con la que se harán utilizados.
Generalmente desde sus inicios han tenido unuso progresivo debido al constante cambio, estudio e investigación llegando a la perfección de la utilización de algunos de ellos.
Se conoce desde hace mucho tiempo que tales artículos no son biodegradables (no se descomponen al paso del tiempo) por lo que se debe tener cuidado al tratar de desecharlos ya que estos materiales al no desecharlos correctamente causa daños y estragos a la fauna y a laflora.
Al principio al ignorar estas consecuencias género muchos conflictos ambientales ya que al desecharlos produjeron gases tóxicos y al enterrarlos no son desintegrados por los componentes de la tierra contribuyendo y acelerando la contaminación por miles de años por tanto en consideración a esos fenómenos estamos con la responsabilidad de reciclar.
Ya que algunos de ellos como los depósitostransparentes son transformados y reutilizados estos polímeros forman la gran gama de artículos plásticos en donde podemos mencionar platicos, cauchos, siliconas incluyendo algunas prendas de uso cotidiano la mayoría de estos polímeros son transformados a altas temperaturas logrando la transformación y a bajas temperaturas la cristalización algunos de estos podemos mencionar los que resisten aaltas temperaturas(mas de cien grados centígrados) podemos mencionar el grupo de las siliconas que se usan en la gama automotriz.

Objetivos

Objetivos Generales.

* Los estudiantes conozcan material químico de importancia en las ingenierías y tecnologías.

* Que los estudiantes conozcan la importancia de los polímeros en la vida cotidiana.

* Además de conocerla importancia y sus usos, como futuros profesionales dejarnos la responsabilidad de adentrarnos en el tema y encontrar otras aplicaciones.

Objetivos Específicos.

* Clasificar los polímeros en diversas clases

* Dar a conocer la importancia y propiedades de los polímeros

* Dar a conocer los polímeros su importancia y sus aplicaciones.

* Explicar las ventajas y desventajas del...
tracking img