Los pollitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina explotación al acto de obtener beneficio de algo o alguien. Más allá de las diversas variantes de sentido que el término reviste, lo cierto es que generalmente se encuentra relacionado alplano social y económico, en la medida en que se relaciona con la noción de valor, al modo en que este se obtiene o se pierde.

Un uso habitual, es de la explotación injusta del trabajohumano. Desde esta perspectiva, el beneficio que se extrae del trabajo del hombre por parte de otro siempre es mucho mayor a las retribuciones en forma de salario. Los planteos más relevantes de los últimostiempos en este aspecto son los realizados por Kart Marx en su obra El Capital; allí expone que la acumulación de capital para mejorar los procesos de producción conlleva una menor necesidad de la mano deobra y una consecuente caída del salario. Más allá de que el marxismo haya quedad obsoleto en muchos aspectos, lo cierto es que algunas situaciones que denuncia siguen teniendo vigencia.

"Lahumanidad debe al niño lo mejor que puede darle... El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que puedadesarrollarse fisica, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad... El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono,crueldad y explotación".

No todo el trabajo infantil, evidentemente, es tan repugnante como las formas más peligrosas y explotadoras. Incluso los más fervientes partidarios del no-trabajo infantilreconocen que tareas apropiadas pueden aportar a los niños habilidades y responsabilidades, mantener unidas a las familias y contribuir a los ingresos familiares. Al evaluar el alcance del trabajo infantily dibujar soluciones, es crucial definir qué es el trabajo infantil, y distinguir formas explotadoras de formas apropiadas.

El trabajo infantil es inapropiado si:
es con dedicación exclusiva a...
tracking img