Los pollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inca Kola controla el 46% del mercado de gaseosas en el país

Con 100 años en nuestro país, la Corporación Lindley apunta a su crecimiento, por ello anunció que construirá una megaplanta de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad).
Proyecto en el cual estima invertir alrededor de $100 millones en este año. Su gerente general, Johnny Lindley, dijo que la construcción de la planta seiniciará a fines de año y abastecerá, además
de todo el norte del país, a la ciudad de Lima, pues la capacidad (en Lima) ya está llegando a su límite.
El año pasado la Corporación logró un crecimiento de 15% en la facturación. Actualmente la empresa cuenta con plantas de producción en Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Trujillo, Cusco, lea, Arequipa y Lima (Cercado

• Corporación Lindley tiene el65% del mercado de gaseosas, el 46% en jugos y el 40% en aguas;
produce las marcas Inca Kola, Kola Inglesa y Frugos, y se encarga del embotellamiento y distribución de las marcas Coca Cola, Fanta, Sprite, Powerade, San Luis, entre otras, como parte de una alianza estratégica suscrita con The Coca Cola Company en 1999.

HISTORIA DE INCA KOLA
En 1928la empresa familiar se transforma en lasociedad anónima José R. Lindley e Hijos S.A. y en el año 1935, con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad de Lima, se lanza al mercado el producto INCA KOLA, con la frase: "Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna".
Durante los siguientes 25 años la empresa continúa modernizándose e incrementando su capacidad de producción. Además, lanza una nueva presentación de Inca Kola,empleando botellas de vidrio con el logotipo y la imagen del inca en alto relieve.
En el año 1962la empresa lanza al mercado la línea de refrescos Bimbo en los sabores de fresa o frutilla, piña, lima - limón, naranja – mandarina, manzana y cola.
1972 marca el inicio de la expansión de Inca Kola en todo el territorio nacional y en 1996 la empresa adquiere una línea de embotellado alemana marcaKrones, totalmente automática y computarizada, que embotella un promedio de mil botellas por minuto en el tamaño mediano.
En el año 1997 las empresas del Grupo Lindley se disuelven sin liquidarse y se constituye la Corporación José R. Lindley S.A., razón social que perdura a la fecha. Además, en ese año la Corporación da un paso muy importante en el desarrollo del negocio: integra todos susprocesos, a lo largo de la cadena de suministros, con el software SAP/R3.
Gracias a esta importante herramienta tecnológica, hoy en día, todos los procesos del negocio se encuentran sistematizados, desde la compra de insumos hasta la colocación de sus productos en los puntos de venta, incluyendo también a cada uno de los procesos de soporte de la organización.
En el año 2001 CJRL obtiene laCertificación ISO 9001:2000 y también implementa el sistema Balance Score Card , moderna herramienta de administración, con la cual se recolecta información que luego es convertida en indicadores de desempeño, permitiendo a la dirección de la empresa y gerencias la formulación del Plan de Negocios Anual y el monitoreo, en tiempo real, del comportamiento del negocio.
Por otro lado, durante el año 2004,laalianza estratégica entre CJRL y The Coca-ColaCompany se afianza a través de la compra de Embotelladora Latinoamericana S.A. - ELSA, compañía que producía y distribuía todos los productos de la marca Coca-Cola, y también algunos propios, en el norte, centro y sur del Perú. Desde su fundación, la Corporación J.R Lindley ha crecido hasta incluir a 20 centros de distribucióny 180 representantes que seencargan de la distribución en las tiendas al poner y, actualmente, el 96% de la producción de Lindley, que tiene una capacidad instalada de 55.105 litros por hora, corresponde a la gaseosa Inca Kola. La marca representa el 97% de las ventas totales de la Corporación en Lima.
La dirección de la empresa se ha sucedido de padres a hijos y entre estos, de mayor a menor rigurosamente. Es así que la...
tracking img