Los polos magnéticos

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
¿Qué son?
Los polos magnéticos son dos puntos de la superficie de la Tierra donde se encuentran sus líneas de fuerzas magnéticas.La Tierra actúa como un enorme imán debido a existencia de una masade hierro en su núcleo. Corrientes eléctricas en el núcleo generan la mayor parte del campo magnético,aunque un 10% sean producidos por corrientes de la ionosfera.Los polos cambian de posiciónlentamente, pero permanecen a cerca de 1.600 Km de los polos geográficos que determinan el eje de rotación de la Tierra. Las brújulas simples son usadas en la navegación desde el siglo XII y sus agujas sonatraídas para el polo norte magnético.

¿Qué sucede cuando 2 polos magnéticos opuestos se juntan?
La ley de las cargas indica que cuando hay dos iguales se rechazan y cuando son opuestos se atraen.Mira cuando dos polos de signo opuesto se atraen es porque uno esta cargado positivamente, mientras que el otro esta cargado negativamente al tu acercarlos se siente una sensación lo cual se llama(fuerza de atracción) o campo magnetico imaginario aunque uno no lo vea porque es invisible pero si existe porque se atraen con mas fuerza.Por Ejemplo:Los imanes tienes dos polos uno positivo(+) y unonegativo(-) cuando tu los vas a acercar con signos diferentes se atraen con gran facilidad,pero cuando son de signos diferente a acercarlo se repelen tu los tratas de unir pero no pueden porque sonsignos iguales.Eso es lo que sucede cuando dos polos opuestos de juntan.

Polo Magnético.
Se conoce como polo magnético al conjunto de puntos del globo terráqueo que se halla ubicado en las zonaspolares y que, debido al campo magnético de la Tierra, ejerce atracción sobre los elementos imantados. Las brújulas, en este sentido, cuentan con agujas que, por la imantación, siempre señalan al polosur magnético.
El magnetismo de la Tierra se debe a los materiales de su núcleo: níquel e hierro. Esta composición hace que la propia Tierra actúe como un inmenso imán, explicando el funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polos magneticos
  • Interaccion de polos magneticos
  • polos magneticos
  • Causas y Consecuencias de la Inversión de los Polos Magnéticos de la Tierra
  • Magnetismo, polos de un imán y campo magnético
  • Inversión de los polos magnético
  • investigacion polo magnetico
  • Pole Pole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS