Los polychlorinated biphenyls (pcbs)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Marco Teorico:

Los Polychlorinated biphenyls (PCBs), por su sigla en inglés, o Bifenilos Policlorados (BCP), son un grupo de sustancias químicas sintéticas con una estructura básica similar.Los PCBs han contribuido de gran forma al desarrollo tecnológico tanto para productos industriales como comerciales, fueron sintetizados por primera vez en 1881 por Schmitt-Schulz en Alemania yproducidos en los años 1930’s hasta 1970’s. La empresa inicial que produjo los PCBs fue la S.A. Monsanto con el nombre de Aroclor, en los Estados Unidos. La producción comercial de los PCBs acabó en 1977debido a efectos a la salud y el ambiente asociados con su exposición. En 1979, la Agencia de protección de medio ambiente estadounidense (USEPA) prohibió el empleo de PCBs; sin embargo, aproximadamenteel 10 % de los PCBS producido desde su inicio permanece actualmente, persisten en el entorno porque son sumamente inreactivos y son en gran parte resistentes a la interrupción por ácidos, bases ycalor, lo cual hace necesario ubicarlos e identificarlos para su manejo hasta su disposición final segura.

II. Introducción:
El objetivo de esta monografía es aprender, conocer, sobre los PCBs ,su producción y usos, sus características, sus propiedades, sus efectos en la salud, cómo se introducen en el medio ambiente y su prevención.
Asimismo dar a conocer a las personas que nos rodeanque son los PCBs para que así ellos también contribuyan a la disminución de emisión de estos químicos.
Los PBCs están formados por carbón, hidrogeno y átomos de cloro. Estos conforman una clase de 209compuestos orgánicos clorados (llamados congéneres). Conforman una clase o familia de sustancias químicas que pertenecen al grupo de los hidrocarburos aromáticos clorados. Está incluido en la "docenasucia", un listado de los doce contaminantes más peligrosos del planeta. Los PCBs , juntos con las dioxinas, furanos y nueve plaguicidas organoclorados conforman la lista de los Contaminantes...
tracking img