Los post

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Post-It fue un invento del químico Dr. Spencer Silver, quien trabajaba para la compañía 3M en el año de 1968 como Científico Ejecutivo en el Laboratorio de Investigación Corporativa. Su trabajoera encontrar un pegamento de alta capacidad que pudiera ser usado en la construcción de aviones. Sin embargo, el resultado fue un pegamento de alta calidad pero lo suficientemente débil como pegar doshojas y luego despegarlas sin dañarlas. En este momento, el Dr Spencer no encontró un uso a su descubrimiento, así que lo mostró a sus compañeros esperando que alguno pudiera ayudarlo. Ninguno de suscolegas lo pudo ayudar.
En 1974 otro científico de la compañía 3M, Art Fry, quien también participaba en el coro de una iglesia se enfrenta al problema de perder la página en el libro de himnos,obligándolo a buscar desesperadamente la página correcta durante las presentaciones. En uno de esos momentos, recordó el invento de Spencer y comenzó a idear una solución que finalmente terminaría envolverse una innovación para nuestro mundo. Fry toma un pedazo de papel de la oficina, que tenía el color amarillo que terminó en volverse el color oficial y lo unta del pegamento. Estos papelitos teníanla capacidad de mantenerse adheridos por mucho tiempo y podían ser reutilizados sin perder su efectividad.
Para 1977, 5 años después de la invención del pegamento, Art Fry logra superar losobstáculos de la fabricación para producir suficientes Post-It y los distribuye en todas las oficinas corporativas de 3M. Adicionalmente se prueban en distintos mercados, pero los resultados además de servariantes, no cumplen con todas las expectativas.
En 1978, los representantes de ventas de 3M se dan cuenta que el secreto está en dar muestras gratis, tal como ocurrió con los empleados de la compañía,para lograr el éxitos. Por esta razón se idean lo que se conoce como “Bombardeo a Boise”, en donde muchos representantes de ventas distribuyen muestras de estas particulares papeles en la ciudad de...
tracking img