Los Potasios Extremos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Desempleo retrocede en julio: INEGI
25 Agosto, 2011 - 09:23

Foto: EE Archivo
La tasa de desempleo de México bajó en julio medida en datos desestacionalizados, aunque se mantuvo en niveleselevados ante un menor ritmo de crecimiento de la economía, muy dependiente de Estados Unidos.
La desocupación se ubicó en un 5.27% en julio, frente al 5.77% de junio, según datos revisados del institutonacional de estadísticas INEGI divulgados el jueves.
Un sondeo de Reuters entre especialistas había arrojado un pronóstico para la tasa de desempleo de julio de un 5.60 por ciento.
En la cifra noajustada por estacionalidad, el desempleo fue de un 5.62% en julio, dijo el INEGI en su reporte. Analistas esperaban que esta tasa subiera al 5.71 por ciento.
Los pronósticos para el crecimiento deMéxico en el 2011 se han ido recortando ante la debilidad de la economía de Estados Unidos, principal mercado de las exportaciones mexicanas.
Recientemente el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero,dijo que el crecimiento económico del país estaría más cerca del 4% este año frente al pronóstico oficial de un 4.3 por ciento.

http://eleconomista.com.mx/comment/

Se suman 98 mil personas aldesempleo en un mes
Datos del INEGI también muestran que en un año las mujeres han sido las más afectadas por esta situación. En tanto que la tasa de desempleo en hombres disminuyó, al pasar de 5.66% enjulio de 2010 a 5.50% en 2011.

AFECTADAS. Una gran proporción de los desempleados en el país tiene preparación de estudios superiores a secundaria. El desempleo femenino siguió reportando mayoresavances ya que se incrementó de 5.78% en julio de 2010 a 5.83% en igual mes de 2011 (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasade desempleo fue de 5.62% de la Población Económicamente Activa (PEA) en julio de 2011, desde la tasa de 5.42% de la PEA reportada en junio pasado.
Esto representa un aumento de 97 mil 800...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potasio
  • El Potasio
  • EL POTASIO
  • potasio
  • el potasio
  • Potasio
  • Potasio
  • potasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS