Los prasticos

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
LOS DIAS MARAVILLOSOS DE LOS PLASTICO.
El plástico existe en la naturaleza y el hombre lo ha utilizado desde hace siglos. Algunos plásticos naturales son el caucho, el carey o el ámbar.
Durantelas décadas de los ’50 al ’70,a los periodos de mayor producción creciendo de manera constantemente en forma desmesurada. A partir de la década de los ’80, cuando la industria del plástico se medero,y la concientización de los problemas ambientales que el plástico genera, han hecho quelas industria de los plásticos no tenga el auge y esplendor de décadas atrás.Aunque por desgracia los plásticos son utilizados en casi toda su totalidad de los elementos que conocemos y utilizamos a diario. Desdetelevisores, la PC, los bolígrafos, aviones, sillas, bolsas, ropa, calzado, edificios, mangueras, entre otras cosas. La proliferación del uso de los materiales de los plásticos se debe a variosmotivos, principalmente a los bajos costos de elaboración que tienen, en comparación con otros materiales que podrían cumplir el mismo objetivo. Sumado al bajo costo de su proceso de elaboración, esta laenorme ventaja de la multiplicidad de usos que se le puede dar. La mayoría de los plásticos son impermeables, aislantes eléctricos y resistentes a la corrosión ambiental (muy durables).algunos tambiénpueden ser aislantes térmicos. (Aunque no es lo más común cotidianamente hablando).

LAS DESVENTAJAS DE LA UTILIZACION DE PLASTICOS:
Una de estas ventajas del plástico, es a la vez, la principaldesventaja de estos materiales: su resistencia a la corrosión ambiental. La no biodegrada- bilidad de los plásticos ha elevado los niveles de contaminación en forma drástica en los últimos 30 años,sobre todo desde la introducción de bolsas de plástico en el mercado, en la década de los ´70.
Otra desventaja de los plásticos es que sea adsorbido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prastica educativa
  • Prasticas Hematologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS