los prebioticos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Los Prebióticos


Los prebióticos y los probióticos están siendo objeto de numerosas investigaciones, son elementos de gran importancia para todos los profesionales de la nutrición comoherramienta para la salud.
Los prebióticos generalmente son oligosacáridos que estimulan selectivamente el crecimiento y actividad de determinadas bacterias colónicas con actividad beneficiosa para la salud.El lactante que recibe leche materna, desarrolla en su intestino una flora intestinal adecuada y beneficiosa para la salud, dada la presencia de elementos prebióticos en la composición de la lechehumana. Los elementos prebióticos no solo son componentes de la leche materna, también se encuentran en diversos alimentos. La incorporación de prebióticos en la alimentación de niños y adultos permitemodificar la composición de la flora estimulando el crecimiento de las bifidobacterias y lactobacilos.

Bifidobacterias y lactobacilos: promotoras de salud.

La composición de las bacteriascolonizadoras del intestino determinará su papel sobre la salud. Las bifidobacterias y lactobacilos, son una flora natural del tubo digestivo, con una acción beneficiosa sobre la salud.
Existen alrededorde 30 bifidobacterias, las mismas actúan inhibiendo el crecimiento de bacterias patógenas mediante la reducción del ph del tubo digestivo y la producción de ciertos metabolitos bactericidas. Actúantambién estimulando al sistema inmune mediante la producción de citoquinas, proliferación de monocitos, fagocitosis por macrófagos, inmunidad celular y modulación de la autoinmunidad.

¿Qué diferenciaexiste entre los probióticos y los prebióticos?

Tanto los prebióticos como los probióticos logran beneficios sobre nuestra salud, promoviendo el desarrollo de la flora benéfica y previniendo lacolonización de bacterias patógenas.
El principal concepto desarrollado fue el de probióticos. Los probióticos son alimentos que contienen bacterias vivas no patógenas que promocionan la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Prebiótica
  • Prebioticos y probioticos
  • Origen Prebiotico
  • Probioticos y prebioticos
  • Sintesis Prebiotica
  • Implementacion De Prebiotico
  • Prebioticos y Probioticos
  • Probioticos Y Prebioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS