Los prejuicios

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
LOS PREJUICIOS

Los prejuicios son la acción y efecto de prejuzgar las cosas o las personas sin tener un conocimiento real de ellas. Estos se desempeñan en todos los ámbitos y actividades de lasociedad e impiden a la persona reflexionar acerca de si es algo bueno o malo. Una de las definiciones más completas es la realizada por Gordon Allport, psicólogo en la universidad de Harvard, que diceque "una actitud suspicaz u hostil hacia una persona que pertenece a un grupo, por el simple hecho de pertenecer a dicho grupo, y a la que, a partir de esta pertenencia, se le presumen las mismascualidades negativas que se adscriben a todo el grupo”. De esta frase podemos sacar una serie de cosas que se definen a continuación.
Los prejuicios son casi siempre negativos y fomentan la divisiónentre personas ya que si tú piensas que alguien es malo no te plantearas conocerlo. Todo esto está muy vinculado a la discriminación y al racismo ya que normalmente los prejuicios juzgan a grupos depersonas es decir, atienden a la raza, al religión, al sexo, al nivel económico… Podríamos decir que los prejuicios han provocado algunas de las mayores aberraciones que ha cometido el hombre en suhistoria como el exterminio nazi entre otras muchas más. Además hay casos en los que han retrasado el progreso científico como por ejemplo en el pasado la Iglesia Católica llego a rechazar evidenciascientíficas que comprobaban que la Tierra giraba alrededor del Sol llegando incluso a condenar a muerte a gente que afirmaba eso o que sospechaban que lo pensaba.
En algunas sociedades se educa a losjóvenes para que piensen que ciertas actitudes y comportamientos son los correctos dándoles así unas ideas preconcebidas del mundo y no dejándoles como hemos hemos dicho antes pensar si es bueno o malo.Un ejemplo claro sería el de los árabes en países europeos o americanos ya que cuando ves a uno por la calle así con malas pintas puedes pensar ya directamente que es un terrorista y pertenece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios
  • Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS