los preservativos

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013


Universidad Cristiana de México

Andrea Lizeth Gómez Aguilar



[]



Introducción
El presente ensayo tiene como objetivo principal presentar argumentos sobre la importancia del uso de preservativos, pero únicamente en el matrimonio. Observaremos lo que el mundo piensa de los preservativos y lo que la religión opina acerca de ellos y ambas cosas a la luz de la Palabra de Dios.Actualmente vivimos en un mundo donde las relaciones sexuales están fuera de control. La sociedad ha olvidado los mandatos de Dios, y es para todos muy común escuchar por todas partes sobre el sexo y los preservativos para “prevenir cosas desagradables”. Los medios de comunicación nos saturan con información respecto al sexo y nos inducen a practicarlo de una forma desmedida.
Escuchamosconsejos como “pruébalo, no pasa nada”, o “debes adquirir experiencia teniendo relaciones sexuales antes del matrimonio para que sepas lo que debes de hacer en la noche de bodas”. Incluso en las escuelas se les enseña a los niños desde los 10 años a prevenirse de las enfermedades de transmisión sexual, a cuidarse en vez de abstenerse. Temas como abstinencia, esperar al matrimonio y santidadsexual, están totalmente pasados de moda. Pero la Biblia no está de acuerdo con eso, dice Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
El sexo es algo asombroso y maravilloso que Dios planeó para que el hombre y la mujer disfrutaran de él y a través de él adoraran a Dios, (Y dijo Jehová Dios: No es bueno que elhombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18,) Dios planeó el sexo para el uso exclusivo del matrimonio. Cuando decidimos esperar hasta la noche de bodas y nos guardamos para esa persona especial, entonces Dios bendice ese acto precioso porque se realiza bajo sus términos y condiciones, y se cumple el propósito perfecto que Dios tenía desde un principio.
Lo que piensa la sociedadsobre los anticonceptivos
La sociedad tiene una opinión muy particular respecto a las relaciones sexuales y el uso de preservativos. La sociedad invita a los jóvenes a disfrutar de su sexualidad diciendo que solo si lo prueban podrán decidir lo que les gusta, lo que no les gusta y cuáles serán sus preferencias sexuales. La mercadotecnia nos vende un montón de ideas relacionadas con el sexo y loexhibe como algo interesante, divertido y casi inofensivo. Ofrece el sexo como algo que debes probar para estar a la altura de los demás. La distribución gratuita de preservativos en hospitales y escuelas es algo totalmente normal.
Antes de adentrarnos en este tema, es importante definir algo. ¿En qué nos ayudan los preservativos? Según Elsa García, el preservativo sirve para evitar el embarazo,también para evitar el intercambio de secreciones y el contacto directo con la piel de la pareja, además protege de enfermedades o infecciones de transmisión sexual1.
Cuando pregunté a la gente sobre su opinión respecto a los preservativos, respondieron lo siguiente. “Está bien usar preservativos porque nos ayudan a evitar embarazos no deseados”; “me gusta usar métodos anticonceptivos porquetengo la seguridad de que no me contagiaré de ninguna enfermedad de transmisión sexual”; “solo quiero disfrutar el momento sin tener que preocuparme por las consecuencias de mis actos”; “si uso preservativos puedo disfrutar de varias parejas sexuales sin ningún problema”. Lo que la gente busca en un preservativo es la confianza de no tener que lidiar con cosas desagradables en el futuro; buscandisfrutar del hoy, esperando que mañana no haya consecuencias. Anhelan una vida sexual libre, evitando a toda costa futuras consecuencias.
Los métodos anticonceptivos son sólo una herramienta para la promiscuidad. Jorge L. Trujillo nos dice en su artículo que: El problema con los métodos es la raíz o base (principio) detrás de ellos. Aunque el evitar los hijos es algo que se ha practicado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preservativo
  • preservativos
  • Los Preservativos
  • El preservativo
  • Preservativos
  • Preservativo
  • Preservativo
  • El Preservativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS