Los presidenciables 2012: enrique peña nieto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los presidenciables 2012: Enrique Peña Nieto

El gobernador mexiquense es el único de los aspirantes que no ha dicho explícitamente que va por Los Pinos; no baja del primer lugar en las encuestas
Su permanencia en el top lo hace hombre a vencer
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México
Su ascenso en la política ha sido rápido. En octubre de 2004 era un diputado sólo con presencialocal; hoy, y desde hace ya tres años, es considerado, incluso por Fox y AMLO, como “el candidato” priista, gracias en parte a su exitoso manejo de imagen. Sus retos inmediatos son los comicios mexiquenses de julio y la competencia interna para la candidatura presidencial priista
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- Desde hace más de tres años, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, semantiene en el top de la lista de los políticos que la gente más conoce en el país.
Actualmente no hay encuesta que coloque al priista siquiera en segundo lugar en una hipotética elección presidencial, con cualquier contendiente del partido que sea. Los sondeos lo ponen como el candidato a vencer.
Templete, foro o mitin en el que Peña Nieto se para, de inmediato acapara la atención. Y casisiempre se escuchan las arengas que ya lo hacen “¡Presidente, Presidente!”
La estrategia de no decir públicamente que vaya a competir por la candidatura presidencial del PRI a Peña Nieto le ha redituado: tirios y troyanos se han convertido en los sastres del traje de candidato presidencial con el que se mueve el gobernador mexiquense por México y el mundo.
El ex candidato presidencial del PRD, AndrésManuel López Obrador, es uno de los que desde hace años apuntó a Peña Nieto como el abanderado priista a Los Pinos. Y en uno de sus mensajes al mexiquense, López Obrador dijo en mayo pasado:
“Se la cantamos, desde aquí, desde Manzanillo, que le vamos a ganar al PRI y a Peña, a ese partido y a ese candidato de la mafia”.
A principios de diciembre, en una entrevista radiofónica, el ex presidenteVicente Fox dijo que Enrique Peña Nieto pertenece a una nueva generación del PRI. Y enseguida opinó sobre los obstáculos para el mexiquense: “Primero tiene que pasar la aduana de las (elecciones) primarias, primarias simuladas, dentro de su partido; que no le pongan las zancadillas ni los codazos que acostumbran y, si libra todo eso, ya empezará a mostrar madera de Presidente, porque desde ahí hayque empezar”.
A finales de enero pasado, Ernesto Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, y el presidente del PRI en aquella entidad, Ricardo Aguilar, ambos con posibilidades de suceder a Peña Nieto, lo destaparon para La Grande.
Nemer dijo que el proyecto del Estado de México debe ser llevado a terreno nacional. “Se requiere convertir las ideasy propuestas mexiquenses en proyecto nacional, eso caracteriza a Enrique Peña Nieto y eso exige México”. Y Aguilar apuntó: “Lo que ha tenido el partido es el actuar y el cumplimiento del único líder de nuestro partido en el Estado de México y de todos los mexiquenses, Enrique Peña Nieto”.
La imagen de hombre pulcro, bien vestido y bien peinado —incluso ahora ya casi sin gel— que muestra PeñaNieto en las imágenes de televisión o las fotografías de revistas y periódicos, se ha convertido en un fenómeno que comparten gobernadores como los de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Quizá como ningún otro político mexicano, el gobernador del Estado de México lleva meses sumando simpatías por todo el país. En actos multitudinarios, Peña Nieto se acerca a la gente, lasaluda, siempre se muestra sonriente, pero nunca cae en la provocación de aceptar que anda en campaña proselitista.
Igual que otros prospectos presidenciales, Enrique Peña tiene frente a él una serie de escollos que salvar si quiere llegar a la contienda del 5 de julio de 2012.
El reto principal que afrontará el gobernador del Estado de México como aduana hacia sus aspiraciones presidenciales...
tracking img