los presidentes de Guatemala

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD PANAMERICANA.







Facultad Ciencias Económicas
Programa Actualización y Cierre Académico ACA
Lic. Sergio Montúfar
Curso: Gerencia y Estados Financieros
Lic. Sergio Montufar Juáre






DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA ADMINISTRACION Y LA CONTABILIDAD, AUDITORIA Y ECONOMIA.





María Josefa Arana Arana.




01 de Febrero de 2014.
INTRODUCCION.La administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica.
Existen similitudes con otras ciencias como lo es la contabilidad ya que esta le da las herramientas contables a la administración financiera para la toma de decisiones. también existen relación con la economía ya que ambas se valen de técnicas como de la contabilidad yestadística para administrar los recursos escasos, provistos por la naturaleza y las generaciones pasadas que deben administrar eficientemente y así alcanzar niveles satisfactorios de producción distribución e intercambio de bienes y servicios a nivel social.
La administración financiera también tiene relación con la auditoria ya que esta le da el los resultados de examen critico ysistemático que se utilizan en la toma de decisiones ya sean preventivas o correctivas que sirven para alcanzar los objetivos de la empresa.



















ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vidaeconómica.
En nuestra vida cotidiana, la administración financiera es similar a una empresa, las familias generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero y al igual que una organización con fines de lucro, en las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestros ingresos.
CONTABILIDAD
La contabilidad es la técnica que se encarga de estudiar, medir y analizar elpatrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
ECONOMIA
Es la ciencia que estudia cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que,distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo.
AUDITORIA
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistemaauditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto.
SIMILITUDES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA CON LA ECONOMIA.
Ambas buscan la mejor asignación de los medios económicos entre usos alternativos.
Ambas se valen de técnicas como de la contabilidad y estadística para administrar los recursos escasos, provistos por la naturaleza y las generaciones pasadas quedeben administrar eficientemente y asi alcanzar niveles satisfactorios de producción distribución e intercambio de bienes y servicios a nivel social.
La administración financiera mas allá de tener una similitud se relaciona estrechamente con la economía, ayudando a comprender la estructura económica y estar atentos a las consecuencias de los diferentes niveles de la actividad económica y alos cambios en la política económica. También deben tener la capacidad de usar las teorías económicas como directrices para lograr una operación empresarial eficiente. Como ejemplo esta el análisis de la oferta y la demanda, la estrategia de incrementar al máximo las utilidades y la teoría de precios. El principio económico mas importante que se utiliza en las finanzas administrativas es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes de guatemala
  • Presidentes De Guatemala
  • PRESIDENTES DE GUATEMALA
  • presidentes de guatemala
  • Presidentes De Guatemala
  • Presidentes de Guatemala
  • Presidentes de guatemala
  • Presidentes de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS