Los Presidentes De Mexico

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Plutarco Elías Calles

El proyecto de reconstrucción económica durante la administración de Calles fue de llamado “Nueva Política Económica”. El proyecto tenía como objetivo;

La creación de una moneda estable, un presupuesto equilibrado y una Hacienda sana.
La búsqueda de una correcta política financiera.
La devolución de bienes a manos privadas.
La creación del impuesto sobre la renta.La creación de instituciones y prácticas que respaldaran la política financiera.
Emilio Portes Gil

Con la presidencia de Portes Gil comenzó el período conocido como "Maximato". Durante su mandato favoreció la fundación del Partido Nacional Revolucionario (precedente del Partido Revolucionario Institucional, PRI) y puso en práctica el ideario reformista de la revolución mediante una intensaacción legislativa. Hubo de enfrentarse a la rebelión cristera, contraria a las políticas laicas; en junio de 1929 firmó un pacto con las autoridades eclesiásticas que apaciguó la situación.
Pascual Ortiz Rubio

Durante su gobierno se fundó la Comisión Nacional de Turismo, se promulgó, el 28 de agosto de 1931, la Ley Federal del Trabajo y ese mismo año México ingresó en la Liga de las Naciones.Abelardo L. Rodríguez
Reformó la Ley del Patrimonio Ejidal, creó el Banco Hipotecario y de Obras Públicas hoy Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) uno de los pocos bancos paraestatales, que comenzó a funcionar en febrero de 1933.
También, con la Ley de Beneficencia Privada estableció que los organismos privados de altruismo fueran regulados por la Secretaría de Gobernación,y a partir de 2004 esta función pertenecería a la Secretaría de la Función Pública. Asimismo, envió al Congreso la iniciativa de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México11 y una ley contra los monopolios.
Fue fundador de Nacional Financiera, de la cual pertenecía al gobierno el 50% del capital; entre otros asuntos se encargó de ampliar las fronteras litorales a 50 km. ycreó la empresa estatal Petróleos México (PETROMEX) construyó en Aguascalientes la presa que lleva su nombre. Se fundó el Banco Hipotecario y de Obras Públicas, decretó una Ley sobre monopolios. Se inauguró el Palacio de Bellas Artes.
Lázaro Cárdenas del Río
Creó el Partido Revolucionario Mexicano (que es el antecedente del actual PRI), en el cual se integraron un amplio espectro de reformistas yprogresistas: comunistas y socialistas, liberales radicales, la Confederación de Trabajadores Mexicanos y la el lema «México para los mexicanos», Cárdenas llevó adelante una política de nacionalizaciones, especialmente trascendente por lo que respecta al petróleo; ello le enfrentó con Estados Unidos y le obligó a buscar compradores en Alemania. También se ocupó de proteger a la población indígena,impulsó la reforma agraria, combatió el latifundismo, nacionalizó los ferrocarriles y estableció una enseñanza pública laica, gratuita y obligatoria. La administración Cárdenas del Río es la expropiación petrolera, Cárdenas decretó la expropiación el 18 de marzo de 1938, creando PEMEX.
Manuel Ávila Camacho
Se amplió la red de carreteras para conectar ciudades importantes, se construyeron víasférreas en diversos lugares de la República Mexicana, se ampliaron las redes de correo y telégrafos, las transmisiones de radio llegaron a un auditorio más numeroso, se edificaron obras de riego: como presas y canales de riego. Una de las principales empresas a cargo era Techo Eterno Eureka, se impulsó la campaña alfabetizadora. También se fundó la Secretaría de Trabajo. Confederación Nacional deCampesinos.
Miguel Alemán Valdés
Al frente del país se construyó la Ciudad Universitaria, única en el mundo por su estilo y dimensiones; el Instituto Politécnico, la Escuela Nacional de Maestros, la Naval de Veracruz y la Escuela de Aviación Militar de Zapopan. Se desarrollaron amplios programas de vivienda popular, dando como resultado entre ellos, la construcción de Ciudad Satélite y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS