los presidentes de mexico

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
CRONOLOGIA DE LOS PRESIDENTES:
GUSTAVO DIAZ ORDAZ
El gobierno de Diaz Ordaz fomentó el desarrollo económico de Mexico, impulsó un plan agrario integral, la industrialización rural y las obras de irrigación. En 1967, se firmó en la capital de la Republica, bajo su auspicio, el denominado Tratado de Tlatelolco.
Aspectos Políticos
1-En 1965 ambos gobiernos diseñaron un plan concreto parareducir la salinidad de las aguas del Río Colorado.
2- 1968 se firmó un acuerdo que por cinco años otorgaba derechos recíprocos de pesca en embarcaciones de los dos países
3-En abril de 1970, Díaz Ordaz y Richard Nixon, presidente de EU, dieron a conocer un acuerdo mediante el cual se buscaba resolver los problemas fronterizos originados por los cambios de cauce del Río Bravo.
Aspectos Económicos1-A pesar del incremento de los impuestos y de otras medidas administrativas para aumentar los ingresos del gobierno, fue necesario recurrir a préstamos extranjeros. La deuda externa era, en 1970, de 53,285 millones de pesos.
2-El 80 por ciento de estas inversiones procedía de Estados Unidos.
3-Según él lo que había detrás de la política económica de los gobiernos a partir de la segunda guerramundial es lo que llama "el desarrollo estabilizador " (Mejorar la productividad, Aumentar los salarios reales
Aspectos Sociales
1-Díaz Ordaz llevó a cabo un gran reparto de tierras, de más de 24 millones de hectáreas.
2-Díaz Ordaz emprendió la obra del metro en la ciudad de México. Gustavo Díaz Ordaz otorgó el voto a los jóvenes de 18 años y promulgó una nueva Ley del Trabajo teniente amejorar la situación laboral de los obreros.
3-Su obra gubernamental fue opacada por su intervención contra el Movimiento 3-Estudiantil 1968, que culminó con la sangrienta matanza en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el dos de octubre. Durante su gestión se organizó en México la Olimpiadas del 1968.
LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ
PRESIDENCIA:
Desde el principio de su mandato, el licen elprincipio de su mandato, el licenciado Echeverria aumentó el ritmo de la inversión pública. Creció la producción de petróleo, la energía eléctrica y la del acero; se multiplico la red carretera, fueron construidos nuevos aeropuertos y creados dos puertos para la navegación de altura; Puerto Madero y Puerti Lázaro Cárdenas en Michoacán. Se inició la construcción del “Circuito Interior de la ciudad deMéxico” para agilizar el movimiento vehicular. Se dio gran importancia al desarrollo de los centros turísticos de playa iniciando el mas ambicioso: “Can Cun” en la península de Yucatán, “Ixtapa” en Zihuatanejo, Guerrero y se diseño el desarrollo turístico de “Los Cabos” y “Loreto” en Baja California Sur.
Aspectos Políticos
1) A partir de 1972, la política gubernamental es la de gastarpara crecer. Se multiplican los organismos y burocracia. El gobierno abandona las bases del desarrollo estabilizador al aumentar su deuda y la emisión monetaria
2) En el aspecto político, se retoma la retórica socialista de los tiempos de Calles y cárdenas. En lo internacional, se apoya a los gobiernos marxistas de Castro y de Salvador Allende. Se recibe a los refugiados chilenos tras el golpe deEstado en aquel país
3) se puede inferir que la tendencia del nuevo gobierno llevaba la intención de volver al equilibrio del régimen sostenido en el binomio populismo-capitalismo, como un medio de dar satisfacción a las demandas de lñas nuevas generaciones que resistían el cambio de rumbo, desfavorable para ellas, operado en el sistema desde el inicio de la posguerra.
Aspectos Económicos
1)En el campo se da rienda suelta a invasiones, corrupción y expropiaciones. La alta inflación en comparación con Estados Unidos y la incertidumbre creada por el gobierno, llevan a una devaluación de la moneda de 12.50 a cerca de 20 pesos por dólar en 1976.
2) Propuso la aplicación de los recursos económicos en manos del Estado a fin de promover una política de creación de empleos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes de Mexico
  • presidentes de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS