Los presidentes del ayer y el hoy

LOS PRESIDENTES DE ANTES Y DEL AHORA

Los presidentes en el tiempo fueron cambiando su política y sus pensamientos sobre el mando del país también hay mas gente mala y mas poderosa que hace 200años aunque antiguamente morían menos personas hoy en día mueren mas que nunca; Luego del grito de independencia see constituye un gobierno provisional durante el periodo conocido como la Patria Boba.Entre 1819 y 1823 Colombia consolida su independencia de España y se constituye la Gran Colombia. La frágil unión entre Venezuela y la Nueva Granada se rompe finalmente en 1829 y se consolida en 1830cuando se separa también Ecuador. La Nueva Granada retoma su antiguo nombre en 1832 y hasta 1857, bajo el nombre de República Neogranadina.
Durante el resto del Siglo XIX Colombia sufre varios cambiosconstitucionales que crearían: la Confederación Granadina en 1857; los Estados Unidos de Colombia en 1862, y, finalmente, la República de Colombia, en 1886. En 1991 se proclamaría una nuevaconstitución, pero se mantiene el nombre de República de Colombia.

[pic]

SIMON BOLIVAR

Caudillo de la independencia hispanoamericana (Caracas, Venezuela, 1783 - Santa Marta, Colombia, 1830). Nacido enuna familia de origen vasco de la hidalguía criolla venezolana, Simón Bolívar se formó leyendo a los pensadores de la Ilustración (Locke, Rousseau, Voltaire, Montesquieu…) y viajando por Europa. EnParís tomó contacto con las ideas de la Revolución y conoció personalmente a Napoleón y Humboldt. Afiliado a la masonería e imbuido de las ideas liberales, ya en 1805 se juró en Roma que no descansaríahasta liberar a su país de la dominación española. Y, aunque carecía de formación militar, Simón Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de lascolonias hispanoamericanas; además, suministró al movimiento una base ideológica mediante sus propios escritos y discursos.

[pic]

ALVARO URIBE

 Realiza sus estudios primarios en su ciudad natal y...
tracking img