Los presocraticos

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
LOS PRESOCRATICOS
La palabra mito tiene un sentido peyorativo, es una crítica hacia creencias relatos y personajes que en realidad no tienen el valor que se les atribuye.
Cuando nos referimos a losmitos de la antigüedad griega, los antropólogos y estudiosos del asunto insisten en el enorme valor que tales mitos representan para la vida, la felicidad, la orientación y la estabilidad emocionalde la gente de aquellos tiempos. Así se refieren a los mitos propagados por Homero y Herodía y a los grandes mitologías que nos narran episodios de Júpiter, Venus, y demás dioses.
El mito es el dignoantecesor de la filosofía.
La principal diferencia entre mito y filosofía reside en el carácter científico que desde un principio ha pretendido ostentar la filosofía, el mito es un relato que setransmite e boca en boca es una intuición y un símbolo que raya en lo sagrado la filosofía es un conocimiento que da razón de lo que afirma, se ha dividido este periodo en tres etapas: origen, apogeo ydecadencia. En el origen de la filosofía griega se encuentran los filósofos llamados presocráticos, desde Tales de Mileto seguido por Anaximandro y Anaxímedes, hasta Anaxagoras y Demócrito.
1.-Tales de Mileto
Uno de los siete sabios de Grecia, político, matemático y astrónomo, asentó la primera tesis que podríamos llamar de nivel filosófico. Tales dice que el agua es el elemento que constituyetodas las cosas.
2. Anaximandro
Propone una segunda explicación sobre el principio que constituye a todas las cosas lo llama apeiron o lo indeterminado.
3. Anaxímenes
Propone que el principio detodas las cosas debe ser algo sutil y onorio y cree que el aire que envuelve a toda la tierra. El principio del cual se harán todas las cosas.

4. Pitágoras
Funda una especia de monasterio, cuyosmiembros tienen que someterse a rudas practicas ascéticas, es el primer filosofo que se otorga tal nombre no quiere llamarse sabio, sino ‘’amante de la sabiduría’’ su tesis más importante es la de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los presocráticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • los presocraticos
  • presocraticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • Los presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS