Los presos han de ser carcelados

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Las pilas son el punto débil del mundo tecnológico, encontrar una solución podria salvar nuestras vidas y el planeta y es que hasta ahora con el desarrollo de una batería de energía nuclear pequeña,ligera y eficiente lograda por investigadores de la Universidad de Missouri, el desarrollo de las pilas ha estado sujeto a las leyes de la física y las limitaciones de la tabla periódica.

Desde queel italiano Alessandro Volta concibió la idea, en el año 1800, las baterías generan electricidad partiendo del mismo principio básico: una reacción química controlada se desata dentro de una serie deceldas, cada cual con un electrodo positivo y otro negativo divididos por un separador empapado en un conductor de electrolitos.

Cuando se conecta la batería, los iones de carga positiva nadan delelectrodo negativo al positivo y, luego, los electrones de carga negativa pasan por un circuito externo que crea la corriente eléctrica. Más tarde, en 1890, Thomas Edison invirtió el proceso y creólas primeras pilas recargables, utilizando níquel, y a partir de ese momento la comunidad científica mete mano a la química para incrementar el amperaje, creando baterías SLA (siglas en inglés de laspilas selladas de plomo-ácido) y de níquel-cadmio para impulsar las primeras laptop, o NiMh (níquel-metal-hidruro), diseñadas para los autos híbridos.

Jae Kwon, profesor de Ingeniería Eléctrica yComputación de la Universidad de Missouri ha estado trabajando en la fabricación de una pequeña pila nuclear, de momento del tamaño y grosor de un centavo, diseñada para proporcionar energía adiferentes sistemas micro o nanoelectromecánicos. Aunque las pilas nucleares pueden presentar riesgos, segun los investigadores son seguras.

Su innovación no se encuentra sólo en el tamaño de la batería,sino también en su semiconductor. La pila nuclear utiliza un semiconductor líquido en lugar de una sólido. La parte crítica del uso de una pila nuclear es que cuando se recoge la energía, parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rehabilitacion de presos en la carcel
  • En la Cárcel de Los Téques mandan los presos
  • Tot Et Serà Pres
  • El ser humano preso de su libertad
  • Tot Et Ser Pres
  • ¿Puede Ser Libre Un Hombre En La Cárcel?
  • LOS EFECTOS DE LA CÁRCEL SOBRE EL PRESO
  • Rodr Guez Presa Lorena M8S1 Ser O No Ser Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS