Los primates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMATES

La historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates, hace unos 65 millones de años. Los primeros de ellos eran unos pequeños seres que empezaron a vivir en los árboles enciertos rasgos especiales: buena visión, manos con las que se pueden sujetar firmemente objetos y un cerebro relativamente grande.

Homínoides
El tamaño de su cerebro es de 165 cc, no tenían lacola o la pelvis expansible como de un mono.

HOMINIDOS TEMPRANOS
Podian caminar erectos largos trechos, asi como recolectar frutos por arriba de sus cabezas.
Clasificacion de homínidos tempranos,uno de estos es el Sahelanthropus tchadensis donde el cráneo es muy parecido al del simio, un punto en la parte trasera del mismo, donde se fijan los músculos del cuello, sugiere bipedalismo.
Otrohomínido temprano, es el Ardipithecus ramidus. Sólo siguieren que la especie tal vez haya sido bídpeda y que solo algunos individuos pudieron haber medido 122 cm. De altura. Los dientes parecenintermedios entre los de simios tempranos y homínido tardío.

HOMINIDO TARDÍO
Los australopitecinos tenían cerebro pequeño parecido al del simio y caminaban erectos.

australopithecus
ElAustralopithecus es el homínido más antiguo que se conoce. Australopithecus quiere decir "simio sudafricano" y se estima su antigüedad hasta en 4 millones de años.
Sus restos demostraron que estos homínidosmedían más de un metro de estatura y que sus caderas, piernas y pies se aparecían más a los de los seres humanos que a los de los simios. El cerebro se asemejaba al de estos animales y tenía un tamañosimilar al del gorila. La mandíbula era grande y el mentón hundido. Caminaban erguidos y podían correr, a diferencia de los simios. Sus largos brazos acababan en manos propiamente dichas, con las yemas delos dedos planas, como las de los seres humanos. Se cree que estos seres eran carnívoros, pues a su alrededor se han encontrado huesos y cráneos que habían sido machacados para extraer el tuétano y...
tracking img